10 febrero 2007

SAVE DE CHILDREN-España (dchos. del niño)

QUÉ ES SAVE THE CHILDREN:
es una organización no gubernamental (ONG), privada, sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Cuenta con organizaciones nacionales en 28 países y está presente en más de 100 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y se actúa donde es necesario. Por eso desde 1919 trabaja en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España llevan más de quince años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.

SU HISTORIA:
Sería Eglantyne Jebb (en la foto) quien fundara en 1919, en Londres, la primera organización Save the Children para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la I Guerra Mundial. Por tanto Save the Children cuenta con más de 85 años de historia.

Desde sus inicios se configuró como una organización pionera en la defensa de los derechos de la infancia y de hecho elaboró la primera "Declaración de Derechos del Niño" (conocida como la "Declaración de Ginebra"), que fue aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924, y es el antecedente histórico de la actual "Convención sobre los Derechos del Niño" ratificada por Naciones Unidas en 1989.

Poco después de la fundación en 1919 de la organización, se crearían asociaciones en Suecia, Australia y Canadá. Hoy, Save the Children cuenta con miembros en 27 países y tiene su sede en Londres.

La organización británica recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor en favor de la infancia, y ha sido además una de las organizaciones encargadas de coordinar la campaña internacional para la prohibición de las minas terrestres que mereció el Premio Nobel de la Paz en 1997. Save the Children además es organismo consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, participando en diferentes grupos de trabajo de esta institución.

MENSAJES DE APOYO EN VIDEO O CARTA DE FAMOSOS:
http://www.savethechildren.es/maratonsolidario/mensajes.asp
en este enlace pueden verse videos de apoyo a Save the Children de: José Saramago, Rigoberta Menchú, Antonio Banderas, Joan Manuel Serrat, Montserrat Caballé, Penélope Cruz, Susan Sarandon, Liv Ullman, La Oreja de Van Gogh, Joaquín Cortés, Alejandro Sanz, Ana Belén, etc.).

En este enlace además podemos dejar nosotros también nuestro mensaje de apoyo.

No hay comentarios:

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats