10 febrero 2007

AYUDA EN ACCIÓN (proyectos autosostenibles)

QUIÉNES SON:
"Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.

(...)

Una de nuestras señas de identidad es que nuestras acciones, actividades y programas se llevan a cabo junto a los beneficiarios, trabajando codo con codo, en la realización de los objetivos marcados.

Actualmente, estamos presentes en 19 países de tres continentes".

HISTORIA:
"Comenzamos nuestro trabajo en favor de las personas del Sur en 1981. Hoy en día, con más de 185.000 colaboradores, somos una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional".

CÓMO ACTÚAN:

  • a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza

  • con una perspectiva de género como eje transversal de los procesos de desarrollo (nuevos modos de relaciones de convivencia interpersonales, familiares y comunitarios que ofrezcan la posibilidad de plena realización y de dignidad de las mujeres y de los hombres)

  • con la promoción de la sensibilización y la educación para el desarrollo para propiciar cambios en las sociedades, con el fin de que las personas, instituciones y empresas adopten un espíritu crítico y comprometido que contribuya a la consecución de un desarrollo internacional más justo y solidario

    VALORES POR LOS QUE SE MUEVE ESTA ORGANIZACIÓN:
    Independencia, reconocimiento de la dignidad de las personas, solidaridad y excelencia.

    PRINCIPIOS QUE RIGEN SU GESTIÓN:
    Compromiso con la misión de la organización y entusiasmo en el trabajo ; trabajo en redes y alianzas ; y transparencia y rendición de cuentas.

  • Fuente: Ayuda en Acción

    --licencia Creative Commons---

    El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

    Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

    Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

    -----------directorios------------

    blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
    ----------------------------------------------------------------

    Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

    -----------visitantes-------------

    Locations of visitors to this page

    visitor stats