10 febrero 2007

CÁRITAS ESPAÑOLA (contra la pobreza y la exclusión social)

"La labor social que desarrolla Cáritas es muy amplia y está muy diversificada. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

Nuestras acciones abarcan también todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en España como en los países del Sur".

Cáritas es un organismo oficial de la Iglesia, y como tal "es promovida, erigida y animada por los Obispos para cumplir el ministerio de la caridad".

Sus recursos económicos que provienen de tres fuentes: 1) aportaciones voluntarias e ingresos propios, 2) cuotas por servicios prestados y 3) subvenciones públicas provenientes del Estado, Autonomía y Ayuntamiento.

Una lista de enlaces a las Cáritas Diocesanas de todas las provincias españolas puede verse pinchando aquí.

CÁRITAS INTERNATIONALIS (Cáritas Internacional):
"Caritas Internationalis es una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social, que trabaja en la construcción de un mundo mejor para los pobres y oprimidos, en más de 200 países y territorios.

Caritas trabaja sin tener en cuenta la confesión, raza, género o etnia, de sus beneficiarios, y es una de las más amplias redes humanitarias de todo el mundo.

La misión de Caritas se arraiga en la doctrina social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana. El trabajo de Caritas por los pobres manifiesta el amor de Dios por todo lo creado. Caritas cree que los pobres y oprimidos no deben ser objeto de compasión, sino agentes del cambio, en la lucha por erradicar una pobreza que deshumaniza, condiciones inaceptables de vida y trabajo, y estructuras sociales, políticas, económicas y culturales que son injustas.

Lo que hace única a Caritas es su presencia constante en las comunidades antes, durante y después de las crisis.

Caritas combate la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Lo más importante es que habilita a los pobres a participar plenamente en todos los asuntos que afectan sus vidas, e intercede por ellos en los foros nacionales e internacionales".

CÁRITAS EUROPA:
"Cáritas Europa fue creada en 1971 y está integrada por 48 organizaciones que trabajan en 44 países europeos. Cáritas Europa centra sus actividades en las cuestiones más estrechamente relacionadas con la pobreza y la desigualdad social, así como sobre los temas de migración y asilo".

No hay comentarios:

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats