12 febrero 2007

CONTRA LA CAZA DE BALLENAS JAPONESA (cita frente a sus embajadas, el 14 febrero - 19 h.)

Bajo el lema “Amamos a Japón, pero la caza de ballenas nos rompe el corazón” Greenpeace lanza esta campaña mundial por la que invita a todos a estar en el día de San Valentín, 14 de febrero de 2007 (19 h.) frente a las embajadas japonesas de todo el mundo.

El objetivo es mostrar que estar en contra de la caza de ballenas no es estar en contra del pueblo japonés, como se ha llegado a afirmar. Además ese día será cuando se reunan en Japón los países que están a favor de esta absurda matanza.

Los datos de la campaña aparecen en el siquiente video:


Fuente: http://whales.greenpeace.org/

(si quieres aportar nuevas ideas para las próximas campañas por las ballenas pincha aquí).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chile, sábado 9 de febrero de 2008

A todas las personas que tengan conciencia.

Yo, Francisca Vicuña, una de las muchas personas chilenas -y de otros países- que están indignadas por la caza de ballenas en Japón, les pido hacer algo por las ballenas, que sufren más de lo que se ve.
Por mi información, Japón las caza para investigarlas. Yo digo que es cruel y, si por un minuto se pusieran en el lugar de las ballenas, verían cuánto las hacen sufrir.

Esperando una respuesta se despide atentamente:

Francisca Vicuña Soto.
10 años.

PD: Las ballenas se lo agradecerán.

María José Moya dijo...

querida Francisca, ojalá hubiera más personas como tú que saben ponerse en el lugar de aquellos con los que compartimos el planeta pero, que tan sólo porque no saben hablar con nuestro mismo lenguaje, hacemos sufrir, humillamos, y tratamos cruelmente como si fueran aun menos que un trozo de madera, que no siente...

¡¡¡Y tan sólo con 10 años que tienes, y ya eres capaz de esa gran capacidad para ponerte en el lugar de tus semejantes!!. Espero de verdad que ese maravilloso sentimiento que tienes y del que carecen tantas personas hoy día, no se marchite cuando llegues a adulta y la vida y "la sociedad" presione para que "olvides" esa forma de ser, acusándote de "no tener los pies en la tierra". En mi humilde parecer creo que se pueden tener los pies en la tierra (estudiar, tener un trabajo, unas aspiraciones materiales justas para el planeta, unas amistades, etc.) y simultaneamnete aspirar a que la vida sea algo más que ver la TV, divertirse, darse gusto propio, y olvidar que el prójimo no son sólo nuestros semejantes, sino todo ser vivo.

Yo, cuando me intentan atacar con la típica frase de: "pues puestos así ¡las plantas también sufren!", yo respondo: "los seres vivos CON SISTEMA NERVIOSO siempre sufren cuando se les hace daño, no hace alta saber mucha biología o anatomía para saber esto; los que no tienen sistema nervioso es diferente. Pero claro, si no entiendes lo más sencillito, no se le puede explicar a alguien nada más profundo" (jejeje) ;)

Besos, y cuídate. Me alegró ver tu correo tan comprometido. ;)

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats