10 febrero 2007

DERRIBANDO BARRERAS (salud y discapacidad-dchos.)

DERRIBANDO BARRERAS - LOS DERECHOS EN SALUD Y DISCAPACIDAD

Para conocer cuáles son los objetivos de este blog, quizás lo mejor es transcribir las palabras que la autora ofrece en su biografía, que a la vez es una declaración de intenciones de su pensamiento y de lo que quiere transmitir con su blog:

"Hace más de veinte tres años que soy médico y me apasiona. He trabajado en Atención Primaria, en urgencias, en hospitales y en temas de bioética como es la intimidad de los pacientes y sus historias clínicas. Y hace muchos más años que soy discapacitada, tengo una secuela de una luxación congénita de cadera derecha. Desde hace dos años ando con un bastón, también desde hace dos años soy Concejala del Ayuntamiento de Madrid y lucho fundamentalmente por estos dos derechos que tenemos todas las personas: por el derecho a la salud, a la protección de la salud, por todas esas cosas que se tienen que hacer desde los Ayuntamientos para prevenir las enfermedades para informar y mejorar la calidad de vida, y por la integración real de las personas con alguna discapacidad. También he luchado contra el acoso en el trabajo, la falta de intimidad…

Pero el derecho de todos y de todas a poder acceder al trabajo, al ocio, al deporte, … en nuestra ciudad muchos no lo pueden ejercer; personas con movilidad reducida, con una visión reducida, sordera o con problemas intelectuales, en muchas ocasiones parece que son invisibles en nuestra sociedad y me parece una injusticia contra la que hay que luchar.

Vivir éticamente no es conformarnos con lo que ocurre, las barreras o la falta de salud, vivir éticamente es luchar por los derechos de todos. Espero que luchemos juntos por todos los derechos de las personas".

No hay comentarios:

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats