10 febrero 2007

POR LA CONTINUIDAD DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER del investigador Antonio Brú (Fundación Universidad Complutense de Madrid)

"Antonio Brú es un científico madrileño de 43 años, Doctor en Ciencias Físicas y profesor de la Universidad Complutense. Es autor de una prometedora investigación que comenzó hace trece años, cuando a raiz de un estudio de difusión molecular que estaba desarrollando para el CIEMAT se interesó por las posibles similitudes con las pautas del desarrollo tumoral.
Su formación matemática y una mente abierta le permitieron abordar el problema con un enfoque innovador, obteniendo una serie de descubrimientos en cadena que prometen revolucionar la oncología. En 1998, junto a un equipo multidisciplinar que integra a médicos, analistas y biólogos, desarrolló una teoría matemática del crecimiento tumoral que explica el porqué de ciertas cuestiones médicas que hasta entonces permanecían pendientes de respuesta.
En 2004 demostró que una terapia basada en potenciar la acción de las defensas del organismo mediante la proteína G-CSF (Factor Estimulador de Colonias de Granulocitos), es efectiva en ratones. El mismo año trató con éxito a dos pacientes terminales de cáncer, que más de dos años después siguen presentando una notable remisión de los indicadores de su enfermedad y se han reincorporado de nuevo a su vida normal...

Este es el comienzo de un proceso en que sólo puede acabar venciendo el tesón científico y la verdad. Sin embargo las reacciones a la propuesta terapeutica de Antonio Brú no se han hecho esperar. Desde que la revista médica americana Journal of Clynical Research publicó en mayo del 2005 el artículo de la remisión de un hepatocarcinoma en un paciente desahuciado de 56 años, una parte del colectivo de oncólogos españoles se han declarado contrarios a su teoría y no ahorran críticas a través de los medios de comunicación, aunque éstas sólo se basen en planteamientos genéricos sacados de contexto y ataques personales al propio Brú, sin ninguna argumentación científica que las avale.

De igual modo, los ensayos que el investigador quiere llevar a cabo con nuevos pacientes para validar su terapia se retrasan una y otra vez, bloqueados desde instancias administrativas por incomprensibles decisiones que sólo parecen aspirar a que todo se mantenga como hasta ahora. El hecho que cada año, sólo en España, mueran 100.000 personas a causa de esta enfermedad, es al parecer un detalle carente de importancia".

QUIÉN HAY DETRÁS DE ESTE MOVIMIENTO:
como indica la web: "Somos gente corriente, amas de casa, oficinistas, fontaneros, enfermeras, estudiantes, dependientes, albañiles, adolescentes, adultos y personas mayores. Toda esta gente que usted puede encontrarse cada día por la calle de cualquier ciudad. Ante todo somos ciudadanos y ciudadanas que creemos en nuestro derecho a la salud y a la vida, y nos declaramos resueltos a defender este derecho por encima de intereses de cualquier tipo.

Sabemos que la medicina no lo puede todo, y que existe un gran número de buenos profesionales que velan cada día por nuestra salud. Lamentablemente, estos no parecen tener voz en el caso que nos ocupa. Mientras un investigador declara que ha encontrado una nueva vía terapeutica para tratar el cáncer, quienes deberían estár más interesados en su trabajo se permiten ignorarlo y hacer cuanto está en sus manos para que no pueda llegar a demostrar sus afirmaciones".

CAMPAÑA DE FIRMAS: pinchar aquí [campaña finalizada, pero continua un foro para informarse, etc.]

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA TERAPIA DE BRU: pincha aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Evolución genética de los tumores por su dinámica de crecimiento
Un estudio dirigido por la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital La Paz de Madrid identifica una proteína de elevada expresión en células en el borde tumoral que puede jugar un papel de enorme importancia en la evolución de los tumores y su potencial invasivo.

El enlace

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=32358
Los investigadores:
Antonio Brú(Department of Applied Mathematics, Faculty of Mathematics, Complutense University, Madrid, Spain)

Carlos del Fresno(Research Unit, Fundación para la Investigación Hospital La Paz, Paseo de La Castellana 261, Madrid, 28046, Spain)

Alessandra Soares-Schanoski(Research Unit, Fundación para la Investigación Hospital La Paz, Paseo de La Castellana 261, Madrid, 28046, Spain)

Sonia Albertos(Gastroenterology Unit, Instituto Nacional de Salud Carlos III, Hospital Carlos III, Madrid, Spain)

Isabel Brú(Centro de Salud La Estación, Talavera de la Reina, Toledo, 45600, Spain)

Amelia Porres(Clinical Biochemistry Unit, Fundación Jímenez Díaz, Madrid, Spain)

Eduardo Rollán-Landeras(Faculty of Veterinary, Complutense University, Madrid, Spain)

Ana Dopazo(National Center of Cardiovascular Research, Madrid, Spain)

David Casero(Department of Applied Mathematics, Faculty of Mathematics, Complutense University, Madrid, Spain)

Vanesa Gómez-Piña(Research Unit, Fundación para la Investigación Hospital La Paz, Paseo de La Castellana 261, Madrid, 28046, Spain)

Lourdes García(Research Unit, Fundación para la Investigación Hospital La Paz, Paseo de La Castellana 261, Madrid, 28046, Spain)

Francisco Arnalich(Research Unit, La Paz Hospital, Madrid, Spain)

Rebeca Alvarez(National Center of Cardiovascular Research, Madrid, Spain)

Alexandro Rodríguez-Rojas(Research Unit, Fundación para la Investigación Hospital La Paz, Paseo de La Castellana 261, Madrid, 28046, Spain)

Pablo Fuentes-Prior(Cardiovascular Research Center, CSIC-ICCC, Barcelona, Spain)

Eduardo López-Collazo(Research Unit, Fundación para la Investigación Hospital La Paz, Paseo de La Castellana 261, Madrid, 28046, Spain)
En este enlace http://www.springerlink.com/content/wmu6024634516701/
se puede descargar el último trabajo (completo) del equipo de Lopez-Collazo y el de Antonio bru en pdf

Anónimo dijo...

Ya tenemos la conferencia de Brú y Souto, “matematicas y cáncer” del 12 de noviembre del 2008 en la UCM en este enlace

http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/matematicas/405184_1.htm

María José Moya dijo...

Gracias anónimo por el enlace. Un saludo,

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats