08 marzo 2007

MUJERES ASESINADAS DE CIUDAD JUÁREZ (y hoy es el Día Internacional de la Mujer) :-((


1) MUJERES ASESINADAS Y DESAPARECIDAS EN CIUDAD JUÁREZ Y CHIHUAHUA, DE 1993 A 2003: pinchar aquí.

2) VIDEOS (4) SOBRE LOS ASESINATOS (subt. en inglés): pinchar aquí.

3) LISTADO DE NIÑAS Y MUJERES SECUESTRADAS, VIOLADAS, TORTURADAS Y ASESINADAS (O DESAPARECIDAS): pinchar aquí.

De 1993-2004: 286 asesinatos + 75 cadáveres sin identificar ; De 1993-2003: unas 2.000 mujeres desaparecidas, según el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, presentado el 25/11/2003.

A fecha de hoy (2007) se piensa que el número de asesinadas y desaparecidas llega a las 5.000 niñas y jóvenes. Todas las muertes siguen un mismo patrón.

4) ACCIONES:

5) PELÍCULAS Y DOCUMENTALES:

  • largometraje documental “Bajo Juárez” (2006), de Alejandra Sánchez y Antonio Cordero. ver resumen de la película pinchando aquí.
  • película “Ciudad del silencio” (2007), de Gregory Nava: denuncia cerca de 5.000 mujeres asesinadas os desaparecidas desde 1993 hasta la fecha: ver resumen de la película pinchando aquí.
    6) LA ORGANIZACIÓN “NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA” (NHRC): pinchar aquí.
    "Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan (…). El clima de violencia e impunidad sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan tomado acciones concretas para terminar con esta situación.

    El femicidio es un asunto de interés mundial, una cuestión de lesa humanidad, sobre todo cuando es producto del crimen organizado internacional e involucra a autoridades del gobierno".

    "'Nuestras hijas de regreso a casa' es una asociación civil fundada por familiares y amistades de jovencitas desaparecidas o asesinadas en el Estado de Chihuahua, que enfrentamos esta situación de la pérdida de nuestras hijas adoptando una actitud activa que nos permite salir de la impotencia al denunciar los hechos y exigir a las autoridades para que respondan a nuestra demanda de justicia.

    Nuestra organización surge a principios del 2001, cuando esta terrible experiencia de asesinatos y desapariciones de mujeres que desde 1993 padece la población juarense se extiende a la ciudad de Chihuahua (…)".

    Dirección y teléfonos de Nuestras Hijas de Regreso a Casa (NHRC):

    • en México: Calle Prol. Rancho El Retiro #7240 casa 3 sección uno. Villas de Pradera Dorada. Ciudad Juárez - 32618 (Chihuahua, México). Tlfnos. (52) (656) 207.12.11 / 168.29.64 / 638.56.40
    • en EEUU: 610 Raynor Apt. 2. El Paso - 79905 (Tx., USA). Tlfno. (915) 543.49.76

    7 comentarios:

    HECTOR dijo...

    Un tema muy serio y muy triste para una muy floja película.

    Anónimo dijo...

    Hola, Mariajo!

    Bueno, aquí he llegado a través del link que pusiste en mi blog. Hace poco yo también escribí algo sobre mujeres y México que quizás no cuadra mucho con la realidad de la sociedad mexicana, porque estaba escrito desde el punto de vista de la mujer de Europa, y claro, siempre es un peligro "juzgar" una sociedad en base a la manera de pensar de otra sociedad distinta... te paso el link:
    http://cov.punto-rojo.org/?p=184

    Para el día de la mujer colgué un post irónico, en el que una presunta pija soltaba un montón de tonterías, pero en las palabras claves había muchos links que cuentan sobre la mujer en el mundo, que no tiene tanta suerte como la que "el mundo desarrollado" http://cov.punto-rojo.org/?p=146

    Y después de esto lo dejo, que va a parecer que he entrado sólo para hacerme autospam, y desonadamonada...

    Aggg, mira... lo que pasa es que esta sociedad sigue siendo creada día a día a imagen y semejanza del Hombre, y nada más. (menudo cabreo me cojí yo cuando tuve a mi hija... andaba yo toda triste y medio depre por ella, temiendo el día en que llegara a la realidad de este mundo egoísta, violento y masculino... pero ya te digo, eso son cosas mías porque me como tanto el coco.)

    En el fondo lo único que podemos hacer es intentar convencer a nuestras hijas que son personas, y no Barbies de escaparate, o jarrón de flores.

    Niña! Una alegría tu comentario, muchas gracias. A ver si te visito más a menudo, que esto es interesante.

    Saludos!

    María José Moya dijo...

    ¡¡Me alegro de verte por aquí c.o.v.!!. Estoy de acuerdo: vivimos en un mundo terriblemente machista pero también muy hipócrita, ya que en vez de reconocer ese machismo, por el contrario, se airea que vivimos en un mundo mucho más igualitaaaario, democráaatico, y patatín y patatán... pero sólo es REAL desde el punto de vista TEÓRICO. En la práctica, a ver si no, de qué podemos ver tanto descontento social por falta real de justicia, de derechos, de igualdad...

    Y claro, el desajuste que hay entre "teoría" y "práctica" es lo que hace que por esa GRAN GRIETA que queda abierta entre la una y la otra se cuelen desequilibrados, desalmados, hijos de puta, degenerados, machistas con falta de cerebro suficiente para querer plantearse si su "postura" es lógica y justa o no, pervertidores, personas sin alma que se venden a cualquier interés por dinero, etc., etc.

    Y para colmo, nos quieren vender la moto, ellos mismos, desde sus puestos hipócritas y su doble vida, de que en el Mundo hay más "buenos" que "malos", pero que los "malos" es que hacen más ruido y de ahí que "se hagan de notar más".

    No, no, basta de hipocresías: hay mucha corrupción, mala sangre, falta de empatía, mucha soberbia, mucho degenerado... En fin, que si el Mundo va como va, es por algo.

    No podemos mirar a otro lado y eludir nuestras propias responsabilidades. Hay gente que sí hace algo (cada uno dentro de sus posibilidades, y algunos incluso muchísimo más, afortunadamente para todos)... pero no son tanta como la "mala yerba". Y aún son muchísimos más los que prefiere "pasar" de todo y pasar por la vida simplemente "no pensando", ni aún cuestionándose nada, y ya no digamos pensar en querer "hacer algo", aunque sea sólo tomarse la "molestia" de separar la basura para reciclarla. Prefieren incluso crear "mala fama" a estas iniciativa", y decir que "no sirven para nada" (¡pues si no sirven, que se pongan a ver cómo hacer para que sí sirvan, o que lo denuncien!, ¿no?).

    De todo esto que me crea tanta tristeza (es increible lo triste que me pone tanta injusticia, tanta hipocresía, tanta gente sin lo más mínimo para subsistir tan siquiera), de lo que más me repatea por la falta de escrúpulos y grado de perversión en sus actos en sí, es todo lo que rodee a los niños (aún sin experiencia para "saber", y sin haber podido disfrutar de su niñez) y a las mujeres (¡cuya única "culpa" para ser objeto de violencia de todo tipo es haber nacido mujer!).

    Pero claro, hay un largo etc. más, añadido a estos ejes centrales que más me duelen. Por ejemplo, la falta de atención a los mayores y enfermos ; el maltrato al medio ambiente y seres vivos (confundimos ser "seres superiores" a ellos, con creer que "todo vale" y de cualquier modo y formas, contra ellos, incluida la violencia, la crueldad, et.) ; la incomunicación ; la perdida de valores que sí son preciados, por otros que sólo sirven para alimentar los egos individuales, y crean más insatisfacción que otra cosa ; etc.....

    Gracias c.o.v. por tus comentarios. Siempre son muy bien recibidos, sobretodo porque son comentarios con mucho contenido, no dichos sin más. No hay más que ver tu blog para darse uno cuenta de que eres una persona comprometida, pero además con mucho seso para saber transmitir adecuadamente esta idea de "guerrera revolucionaria" en lucha por un mundo más justo :-)) . En la medida que la salud me lo permita, seguiré visitándolo con mucho interés. Un fuerte abrazo,

    PD: jeje, ya sé que no es autospam los linkstuyos. Aparte de que tú tienes vía libre pa lo que quieras en este blog. Está demostrada tu buena fe, de sobras ;-)

    Anónimo dijo...

    :-)

    Assias, Mariajo. A seguir ahí!

    JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

    Hola Mariajo:
    Me ha gustado mucho tu blog, qué pena que me hayan dado las tantas leyendo. Ya pasaré de nuevo. Un abrazo:
    Tadeo

    María José Moya dijo...

    Hola José, pues si te sirve de consuelo, me he pasado por curiosidad por uno de tus varios blogs, y me ha pasado lo mismo, y también volveré a pasarme para mirármelos con detenimiento ;)

    Un abrazo, ¡y gracias por pasarte! :)

    María José Moya dijo...

    uff, como se nota que es de madrugada: vaya manera de expresarme, jeje (repetición del verbo "pasar" una línea trás de otra, etc.). En fiiin...

    --licencia Creative Commons---

    El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

    Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

    Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

    -----------directorios------------

    blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
    ----------------------------------------------------------------

    Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

    -----------visitantes-------------

    Locations of visitors to this page

    visitor stats