22 marzo 2007

CAMINAR...: la historia de superación de una niña china

La niña se llama Qian Hogyan y pertenece a una familia humilde del municipio chino de Luliang. Lo que impresiona al ver sus imágenes es la energía positiva y alegría que transmiten.

Perdió las piernas y la cadera tras un accidente de tráfico, en 2000. Esta falta fue sustituida con imaginación: un balón ajustado al tronco, y dos paletas para poder caminar con las manos. Sí, he escrito bien, un balón y dos paletas. Hasta ahora...

La galería de imágenes que puede verse más abajo, narra brevemente en 8 fotos su vida. En la actualidad ha recibido unas prótesis y está aprendiendo a caminar con ellas.

Ójala que ante las dificultades normales de la vida aprendieramos un poco de la actitud positiva de esta niña para salir adelante...

para ver imágenes, pinchar aquí (20 Minutos. 21-03-2007).

nota: cuánto deben quererla sus padres, que en una política estatal de natalidad restringida a un nacimiento por matrimonio (debido a la alta densidad poblacional del país), muchos padres optan por preferir un varón antes que una niña, que suelen acabar en hospicios, o simplemente "no llegan a nacer". Sin embargo ellos, aún siendo una familia humilde tuvieron a su niña, y aún después de su accidente -tras el cual la niña nunca podrá tener hijos-, ahí siguen, apoyándola (ver foto 6).

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats