La niña se llama Qian Hogyan y pertenece a una familia humilde del municipio chino de Luliang. Lo que impresiona al ver sus imágenes es la energía positiva y alegría que transmiten.
Perdió las piernas y la cadera tras un accidente de tráfico, en 2000. Esta falta fue sustituida con imaginación: un balón ajustado al tronco, y dos paletas para poder caminar con las manos. Sí, he escrito bien, un balón y dos paletas. Hasta ahora...
La galería de imágenes que puede verse más abajo, narra brevemente en 8 fotos su vida. En la actualidad ha recibido unas prótesis y está aprendiendo a caminar con ellas.
Ójala que ante las dificultades normales de la vida aprendieramos un poco de la actitud positiva de esta niña para salir adelante...
para ver imágenes, pinchar aquí (20 Minutos. 21-03-2007).
nota: cuánto deben quererla sus padres, que en una política estatal de natalidad restringida a un nacimiento por matrimonio (debido a la alta densidad poblacional del país), muchos padres optan por preferir un varón antes que una niña, que suelen acabar en hospicios, o simplemente "no llegan a nacer". Sin embargo ellos, aún siendo una familia humilde tuvieron a su niña, y aún después de su accidente -tras el cual la niña nunca podrá tener hijos-, ahí siguen, apoyándola (ver foto 6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario