14 septiembre 2007

EL SUFRIMIENTO NO VALE LO MISMO PARA TODOS...

En teoría la gente habla de igualdad, solidaridad, compasión... pero depende del lugar de nacimiento de uno, o del lugar geográfico de la tragedia, que el SUFRIMIENTO valga de manera diferente a los ojos de todos.

[y ya no digamos si esta reflexión la trasladamos al sufrimiento innecesario al mundo animal y el medioambiente... que no pueden defenderse más que volviéndose contra nosotros].

2 comentarios:

Alex dijo...

Me ha gustado este grafico porque encaja con la triste realidad de hoy en dia.
Te lo he "robado" para ponerlo en mi blog http://miradas-del-mundo.blogspot.com/

y ya he aprovechado para enlazar a tu blog que tb me ha gustado bastante, enhorabuena, tiene articulos muy interesantes
Un saludo
Alex

María José Moya dijo...

No problem ;)

La cuestión y objetivo final es que ayudemos entre todos a concienciar al mundo de la hipocresía en la que estamos viviendo -los países ricos y sus habitantes-, con el fin de seguir el ritmo trepidante de gastos y lujos sin sentido que se está llevando. Y no sólo a nivel ciudadano: es la hipocresía política, la internacional, en todos los ámbitos.

Así que si una imagen o lo que sea puede servir para difundir este mensaje: ¡perfecto! :D

Ah, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho, aparte de que tu trayectoria vital también es la muestra de que se puede vivir y ayudar a rehacer el Mundo para que sea un poco más justo.

Y me ha dado envidia sana pues yo toda la vida pensé en hacer algo de "eso" pero la salud no acompañaba, y ahora que por fin han logrado poner nombre a lo que me pasaba es porque ya no puedo hacer vida normal, y aún menos salir.

Con esto no quiero dar la idea de que me esté quejando de la salud que tengo ya que hay gente en el mundo que tiene experiencias realmente dramáticas en este sentido, y con otros añadidos, todos juntos, sino porque ello me impide poder llevar una línea más "activa" de compromiso con el resto de mis congéneres vivos... sean estos personas, animales o naturaleza.

Bueno, jeje, por lo menos tengo este blog para estar en la brecha, así que por aquí me podrás ver cada vez que te apetezca.

Un abrazo Alex, ¡¡y gracias por tu visita y comentarios!!

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats