14 septiembre 2007

LE VENDEN UN PASAJE EN UN BARCO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y LE ENVÍAN A LA BODEGA

20Minutos.es. 13.09.2007
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha anunciado que denunciará a la compañía Trasmediterránea después de que el presidente de la asociación, Francisco Canes, recibiera un trato "humillante" y "denigrante" por parte de la empresa.

Según su testimonio, la empresa le aseguró que había accesibilidad en sus ferrys para personas con movilidad reducida. Sin embargo, se vio obligado a viajar dentro del coche, en la bodega del barco, durante cinco horas.

DIA explicó que Francisco Canes, quien tiene una lesión medular a causa de un accidente de tráfico y va en silla de ruedas, reservó un viaje en barco con la empresa Trasmediterránea que le desplazaba desde Alicante a Ibiza.

Antes de hacer la reserva, según la asociación, consultó el estado de accesibilidad del barco con la agencia de viajes, con el teléfono de atención al cliente de la empresa Trasmediterránea y en la propia página web. En todas estas instancias, "se le aseguró que existía total accesibilidad en el barco que debía de usar para su viaje", aseguran.

Sin embargo, ayer, "al intentar acceder al barco como cualquier ciudadano, se encuentra con la desagradable sorpresa de la absoluta burla de Trasmediterránea hacia las personas con movilidad reducida" apuntan desde DIA.

CUATRO MARINEROS SE OFRECIERON A SUBIRLO A PULSO
Así, según agrega DIA, "llegada la hora de embarcar, la única solución" que le aportaron fue que "entre cuatro marineros le subieran por unas escaleras insuficientes para la silla de ruedas y los cuatro marineros".

De este modo, ante la tesitura de anular las vacaciones de su familia, su mujer y dos niñas de corta edad, "ha tenido que optar obligatoriamente a viajar encerrado en el coche en la bodega del barco durante más de cinco horas", comentan.

Por todo ello, la asociación rechazó "firmemente el desprecio del que hace gala Trasmediterránea hacia las personas con movilidad reducida" y anunció que va a "interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes por la publicidad engañosa, el desprecio y humillación que ha supuesto esta situación", según aseguraron las mismas fuentes.

Fuente: 20 Minutos (13/09/2007)

2 comentarios:

Aurora Bosch dijo...

Realmente inaudito mariajo, no se pueden permitir esta serie de cosas. Me he quedado de piedra.

mariajo dijo...

Sí, Aurora, es lamentable. Esto demuestra la hipocresía implícita de la sociedad: en teoría se habla que se trabaja por y para un mundo más solidario en que las empresas -repito, en teoría- se implican, y patatín y patatán... pero a la hora de la verdad, en la práctica cotidiana aún hay que casi suplicar por un trato digno para las personas con algún tipo de discapacidad, y ya no digamos si ese "trato digno" conlleva un gasto de dinero por medio, como es el caso, en que hay que adaptar las instalaciones.

Así las cosas, en teoría todo el mundo habla de igualdad de oportunidades para los discapacitados pero en realidad pocos podemos ver ¡¡ni tan siquiera en nuestras calles por falta de adaptación de estas!!. Y es que no vale adaptar 1 metro ó 2, ó 4 calles... el discapacitado no se mueve entre esos pocos metros adaptados o dentro de esas pocas calles transitables para él/ella.

Así las cosas, se queda uno recluido en casa sin poder salir, y aún menos, salir de viaje. Una pena, de verdad

Un abrazo Aurora, ¡¡y gracias por tus comentarios!!.

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats