17 noviembre 2008

"YES, WE CAN" (subtítulos en español) - todos queremos que todo cambie


También era imposible que voláramos, que llegáramos a la luna, que descubriéramos los mecanismos físicos de la Tierra y su casi redondez, que la energía -eso intangible- existiera y la utilizáramos para nuestro provecho, que Leonardo da Vinci pensara e inventara lo que pensó e inventó, que el siglo XXI viera nacer un movimiento contestatario cada vez mayor y más consciente contra los abusos del poder político y económico...

Y tantas y tantas otras cosas que han dejado de ser ciencia ficción y utopía para hacerse realidad (otras no) gracias a la fe de una persona -o de unos pocos- en que SI era posible. Lo cierto es que nada es posible SI NO SE TIENE la idea y voluntad de llevarlo adelante al menos. Cuando nunca sale nada es cuando NUNCA se intenta.

3 comentarios:

JOAKO dijo...

La esperanza es uno de los mejores sentimientos, sino el mejor que se pueden experimentar en sociedad.
Creo que Obama va a tener un grave problema con la identificación que ha logreado con su electorado, ha sido y es el catalizador de muchas ilusiones, de muchos proyectos, antagonicos en muchos casos, su labor es titanica e inabarcable pòr definición, es shí donde comenzarán sus problñemas, es imposible que contente a todos los que han puesto sus esperanzas el él, y además lo tiene que hacer en uno de los "sistemas" más complejos y parctico/realistas del mundo.
¡ojala tenga éxito!

Natxo Rovira dijo...

Yo también necesito tener esperanza en algo, en alguien. Intuyo que en Obama podemos depositar esa esperanza. Es importante un auténtico líder que catalice las ilusiones y deseos de realizar, entre todos, este cambio de conciencia global. Aunque pienso que el auténtico cambio debe empezar desde la base, desde cada uno de nostotros, desde muchas pequeñas posiciones de renuncia y de generosidad. Creo que poco a poco, este deseo de cambio va echando raíces, y como tu misma dices, muchas utopías de otros tiempos acabaron siendo realidad.

Ojalá nadie se lo impida...

María José Moya dijo...

Natxo, completamente de acuerdo con las ideas que plasmas en tu comentario.

No se trata de cargar sobre las espaldas de alguien nuestras "esperanzas" sin más y sentarnos en nuestra comodidad del día a día mientras hacemos crítica fácil en base a una dinámica inmovilista (si, es cierto, a lo largo de la Historia es lo que ha prevalecido más en el tiempo, pero cuando a habido cambios estos han sido cortos en el tiempo pero han significado darle la vuelta completamente a la Humanidad a partir de ese momento, en otra vuelta de tuerca ara ella: revoluciones populares ; descubrimientos continuos en todas las áreas del conocimiento que -grandes o insignificantes- todas han ayudado a avanzar aunque no siempre por el camino más positivo ; etc.).

Todos tenemos algo que hacer y todos tenemos parte de responsabilidad real al respecto, lo vea nuestra generación, o las siguientes. O incluso aunque nunca se haga, pero al menos ahí estará, esperando su momento, como otros tantos de cambio en la Historia. En todo caso que no se diga que no se intentó dentro del fuero interno de cada uno de nosotros, desde nuestra individualidad de nuestro activismo diario (pasivo o activo), honestamente, dentro de nuestra energía personal, sin echar la patata caliente al de enfrente, a nuestros políticos, al sistema, al inmovilismo de las cosas (la Historia no se reduce a la corta experiencia de cada uno mientras vivimos, la Historia del Mundo es mucho más amplia que la de nosotros, nuestras lecturas sobre ella, y nuestras pobres expectativas inmediatas), o a cualquier otra circunstancia.

No comprender esto es verse abocados a seguir retroalimentando la misma clase de energía que, en “teoría”, nosotros mismos denigramos. Entonces, desde luego, ahí si, sin energía colectiva que alimente sus actos, ni Obama ni nadie podrá salir adelante, ni llevar a cabo nada. Pero ojo, porque entonces es que tampoco nos merecemos que alguien como esta valiente persona -que no se ha dejado influenciar por los que le pidieron “prudencia” a la hora de generar expectativas de esperanza en la gente- dé la cara por la gente…

Como ves, Natxo, no hago más que seguir el hilo de lo que tu mismo tan bien has plasmado. Me alegro muchísimo de verte de nuevo. Un gran abrazo!,

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats