17 octubre 2007

ESPECULACIÓN INMOBILIARIA EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS (Madrid)

En el castizo barrio madrileño de Lavapiés quieren echar a un grupo de ancianas de sus hogares de toda o casi toda la vida. Para ello no se está dudando en usar el más puro y duro "estilo" de mobbing inmobiliario. Y si no vean las condiciones en las que están viviendo en Ventorrillo 7:



¡¡Pero con lo que los "grupos de presión" no contaban es que estas octogenarias fueran a ser tan resueltas, valientes y decididas!!. Pero ¿qué esperaban estos "señores"?. Si han podido pasar una guerra y las privaciones y necesidades de una posguerra, por no contar una dictadura, una transición, un intento de golpe de estado, etc., estas mujeres no se amohían por nada.

Así que espero y deseo de corazón que con ayuda de todos salgan adelante como David hizo con Goliath. Y seguro que demostrando más dignidad, honestidad y buen hacer que aquellos que por enriquecerse más aún son capaces hasta de vender a su madre sin pestañear, todo ello con la connivencia de los estamentos políticos, claro. Si no a ver de qué iban a tener esa cancha para presionar de tal modo a quienes se les cruza en el camino.

Actualmente este grupo de mujeres están saliendo en diferentes medios de comunicación denunciando su situación. Os dejo aquí unas emotivas palabras de ellas, con un chotis de añadidura (porque a chulos en nuestro barrio no nos gana nadie, jeje) dejados en el último post de su blog, espacio que os invito fervientemente a que visitéis:

"Nos sentimos abrumadas por tantas muestras de apoyo y cariño recibidas, y estamos preparando algo para, de alguna forma, agradeceros vuestra solidaridad.

Estamos ensayando este “schottis”, con música de R. Ruiz Velasco y letra de Pablo Jiménez compuesto en 1955 con motivo de las fiestas de San Cayetano y dedicado a nuestra querida corrala.

De todas las verbenas
fetén y postineras
que tenemos en Madrid,
la de San Cayetano
la de San Cayetano
es la que hay de más postín

Y en Ventorrillo siete
y en Ventorrillo siete
siempre está lo más chipén,
pués tienen sus mujeres,
sus hombres y chavales
la gracia y simpatía
más castiza de Madrid,
pués tienen sus mujeres,
sus hombres y chavales
la gracia y simpatía
más castiza de Madrid.

[estribillo]

Ventorrillo siete
“tiés” la sal de “too” Madrid
Ventorrillo siete
y la gracia más cañí
Ventorrillo siete
el orgullo del schotís,
pues son “toos” tus vecinos
pues son “toos” tus vecinos
tipismo de este barrio de Madrid

Tenemos lo que somos
castizos madrileños,
y chulapas de Madrid,
del cielo un rinconcito
que dá San Cayetano
en su verbena de postín.
Y en Ventorrillo siete
y en Ventorrillo siete
pone el cielo su esplendor,
pone en sus mujeres
sus hombres y chavales
la gracia y simpatía
más castiza de Madrid

[estribillo]"

A ver cuando esta sociedad se conciencia de que a mayores llegaremos todos (con suerte) y en esta etapa de la vida se debe ofrecer tranquilidad, respeto y honra a las canas de nuestros mayores. No prepotencia, desprecio y falta de escrúpulos para aprovechar sus mermas monetarias, de salud, etc. con fines especulativos de lucro personal.

En este sentido, no os perdáis el primer post del blog de estas estupendas abuelas, en donde se dice: "Una típica corrala madrileña de 1900 ha caído en las garras de la especulación inmobiliaria, representada en este caso por la empresa sistemas 23, uno de cuyos sicarios ha tenido la osadía de dirigirse a las viejitas en estos términos: juro por mis hijos que esta gentuza va a la calle". ¡¡¡¡¡!!!!!!. ¿Sí?, ¡¡¡¡¡pues ya lo veremos!!!.

Blog de estas "chicas": El 7 de Ventorrillo

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats