05 octubre 2007

CRUELDAD EN LA PERRERA DE PUERTO REAL (CÁDIZ): paralizan lentamente sus músculos hasta la muerte


UNA INYECCIÓN BARATA PARALIZA SUS MÚSCULOS, POCO A POCO, HASTA LA MUERTE
David Ramos. 04.10.2007
• El Seprona imputa a cuatro personas por maltrato animal.
• Miles de perros y gatos son sacrificados con sufrimiento.
• ¿Dónde? En la perrera de Puerto Real, Cádiz.
¿Quieres ver las cosas tan horribles que, a día de hoy, se siguen haciendo con los animales indefensos en este país?

Perros y gatos muriendo poco a poco víctimas de la asfixia, agonizando muy despacio 'gracias' a una inyección paralizante muscular que puede conseguir cualquier persona. Con 35 euros se puede comprar cantidad suficiente para eliminar a miles de ellos.

Ésta es la última tragedia animal en nuestro país, pero por desgracia no es una sorpresa. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), tras una denuncia de 'El Refugio', ha llamado a declarar como imputados a los responsables de la perrera de Puerto Real, en Cádiz.

Concretamente, los presuntos responsables son el dueño, la directora, el veterinario titular y uno de los trabajadores del centro.

Los malos tratos, según la protectora, no son aislados, sino que ocurren cada año. En la perrera se recogen miles de perros y gatos de toda la provincia que terminan siendo sacrificados de la forma descrita, es decir, con el máximo sufrimiento posible, sintiendo cómo sus vías respiratorias se cierran con el paso de los minutos.

“La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico. La instrucción del Seprona ha sido impecable", resalta Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'.

Paunero denuncia que además, la misma empresa tiene allí una residencia canina donde ya se ha dado otro caso parecido. "Una pareja de italianos dejó allí a sus tres perros y duraron horas", añade.

Fuente: 20 Minutos (4/10/2007)

2 comentarios:

Ro_Ska dijo...

habias comentado la situacion a la gente de Proteste ya? (CQC) creo q es una buena posibilidad..

mariajo dijo...

En CQC no sé si habrá salido pero sí lo hizo en mucha prensa digital al menos.

Sin embargo ya sabes que aunque las denuncias consigan llegar a los medios de comunicación aún así apenas se acaba por castigar a la gentuza responsable de estas salvajadas.

Recuerda sino hace ya unos años a esos salvajes que creo que fue en Cataluña que aprovecharon la noche para saltar el cerco de un albergue y torturar, mutilar y asesinar a una gran cantidad de cachorros que allí se encontraban, de los cuales aún quedaron algunos vivos cuando abrieron por la mañana el albergue los dueños y se los encontraron con las patas cortadas, pero moviendo las colitas en señal de agradecimiento cuando se les acercaron a acariciarles -y a ponerles "la inyección"- mientras lloraban de impotencia y pena.

Nunca se cogieron a los responsables y aunque lo hubieran hecho, con la ley en la mano no hubieran sido castigados más que con una multa levísima. A raiz del "suceso" se recogieron una gran cantidad de firmas, suficientes para modificar la ley en consonancia con la brutalidad de este tipo de agresiones... pero los que tenían que haberla modificado al final prefirieron mantener el status quo sin más. Por eso en España sigue saliendo tan "barato" torturar, matar, abandonar animales: porque queda impune.

Del hecho que nos ocupa si te das cuenta la noticia se dio pero no se supo más del tema: no interesa dar la noticia más que en su parte inicial más "sensacionalista". Después es mejor correr un tupido velo.

Lo último que supe es que la empresa responsable de este centro, por lo que lei gestionaba más perreras públicas andaluzas aparte de la denunciada, por lo que se pidió al gobierno andaluz que le rescindieran el contrato en todas ellas. Sorprendentemente, este se resistió alegando que "el contrato con la empresa no había expirado todavía": ¿¿?????.

Así va el Mundo, llenito de hipocresía y -eso sí- "buenas palabras" de cara a la galería.

Un abrazo, ro_ska y gracias por participar ;)

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats