03 abril 2007

EL MALTRATO A PERROS Y GATOS EN ESPAÑA


UN CACHORRO TRATA DE DEFENDER EL CADÁVER DE SU MADRE, QUE HABÍA SIDO ESTRANGULADA
Raúl Bustamante. 03.04.2007 - 12:12h

Un perro de menos de dos meses defendía el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino en el término municipal de Valcabado, a cinco kilómetros de la ciudad de Zamora.
Noemi se encontró con esta escena "extremadamente dramática" el pasado jueves cuando se dirigió a la zona tras el aviso de un amigo, que le dijo que había una perra ahorcada en ese camino.

La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, tenía visos de haber sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando incluso atacarles.

"He visto cosas más dantescas que ésta, pero no tan profundas" afirmaba Noemi a 20 minutos, que recuerda cómo, tras separar con cierta dificultad al cachorro de su madre muerta, ladraba en sus brazos con unos "alaridos que aún me retumban".

Por el momento no han puesto denuncia, aunque "tampoco lo descartamos", asevera, y reconoce que han examinado la opción de tomar medidas "a través del Ayuntamiento".

"En un principio valoramos la idea de denunciarlo, luego pensamos que sería imposible encontrar al responsable y al final consideramos que lo mejor es difundir la información", asegura.

Difundiéndolo, espera "que sirva para que la gente se dé cuenta de que estas cosas pasan y no nos las inventamos" concluye Noemi.

En busca de una nueva familia
El cachorro, que está en una casa de acogida según ha informado a 20minutos.es la ong ANAA, ha sido bautizado con el nombre de 'Adre' (por la defensa acérrima de su madre) y por el momento va a ser difícil encontrarle un dueño, ya que teme a todo ser humano y gruñe a quien se le acerca, según

Primera condena por maltrato animal
La Audiencia provincial de Segovia condenó el mes pasado a una mujer por abandonar a su perra creando así un precedente: es la primera condena por abandono que se hace pública y crea jurisprudencia menor.

La sentencia, de siete folios, compara el abandono de animales con el de menores y le impone a la acusada una pena de quince días de multa, con cuota diaria de seis euros, y arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas.

Además se imponen a la condenada las costas del Juicio de primera instancia.

Fuente: 2o Minutos

GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí.

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Hola, soy socia de ANAA y lectora de 20M, por eso he llegado a tu blog.

Resulta que yo también soy bloguera y colaboro con una asociación. Si quieres, puedes enviarme algún correo para que te pase nuestras noticias en small.blue.thingENgmailPUNTOcom

Por lo demás, buen trabajo! Volveré seguro:)

jhony dijo...

realmente una situacion dramatica.El cariño de los hijos a los padres no tiene limites

Anónimo dijo...

Con el parapeto que tenemos en este pais con la mal llamada fista nacional, a partir de ahi, todo vale para con las criaturas.
PAIS SADICO POR EXCELENCIA

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats