16 octubre 2009

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE.- EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA DE UN SACERDOTE (conferencia. Congreso "Ciencia y Espíritu". Barcelona. 2009)


TÍTULO: Vida después de la muerte.
CONFERENCIA DE: Jaume Camarasa (sacerdote “no convencional”).
DURACIÓN: 31:55
LUGAR: congreso “Ciencia y Espíritu”. Barcelona.
FECHA: marzo 2009.
TEMÁTICA: relata su propia experiencia tras un paro cardiaco, y las reflexiones a las que este hecho le ha llevado. Igual o más interesante aún es, tras finalizar la conferencia, sus respuestas en el turno de “ruegos y preguntas” (qué piensa sobre los suicidas, los anticonceptivos, el pecado, Juan Pablo I, el aborto -tras 5/6 meses-), la reencarnación).

OBSERVACIONES: gratamente sorprendente la “liberalidad” de las opiniones vertidas. Desglose de la conferencia: 00:00 - 22:30 (22:30 – 31:55: turno de “ruego y preguntas”).

10 comentarios:

Amparo Bárcenas dijo...

Me recomiendas que lo vea? o al ser un sacerdote lo ve desde la perspectiva de las cosas de dios?

Estos temas me gustan bastante, pero que lo cuente un cura me para, pero si es totalmente objetivo......me trago los 30 minutos que dura..je je je je.

BESITOS

Amparo Bárcenas dijo...

Pues alfinal, me lo he puesto y lo he visto, sin esperar recomendación.
Esta superinteresante y no se hace pesado de escuchar, aparte de que hay bastante objetividad por parte del cura.

UN BESOTE MI CURRANTA.

Amparo Bárcenas

María José Moya dijo...

Querida Amparo, no soy una persona religiosa (de hecho, hay gente que se suele equivocar conmigo porque confunde mi deseo de ayudar con que ello tenga que ver con algún tema religioso por mi parte... Nada más lejos, de hecho me suele molestar que me hablen de religión y similares, y aún más que se me intente "convencer" o convertir: si yo respeto cómo ven los demás la vida -sean católicos, musulmanes, animistas o new age-, pido exactamente lo mismo para mí) ;-)

Es por eso que os hago un guiño a todos en este post cuando os comento que es un "sacerdorte no convencional", con el fin de que intuyais el contexto, antes de verlo.

Pensad -y quienes sigan el blog de hace un tiempo ya lo saben- que pongo pocas cositas en 'EL MAR Y YO" porque aparte de que la salud no me deje hacer mucho, también es que intento seleccionar para este espacio cosas que puedan ser curiosas, interesantes, crativas, diferentes, y que además simplemente me gusten o hagan reflexionar por algo...

No por NO ser yo religiosa voy a vetar en plan talibán un video de alguien sólo porque quien habla es un sacerdote. Y lo mismo espero que no se haga conmigo sólo porque sea de izquierdas, no-religiosa o tenga una manera diferente de ver las cosas a la de mucha gente.

En mi opinión, creo que son los contenidos de lo que se dice lo que hay que valorar si convencen o no, independientemente de quien venga. No voy a hacer yo, lo que precisamente no me gusta del de enfrente, cuando sólo por la apareicnai externa ya acoge o desecha a alguien, sin haber abierto ni la boca antes ;-)

No sé si he contestado a tu pregunta con esta "declaración de intenciones" que te acabo de hacer a voz de pronto sin mucho meditar por mi parte (estoy demasiado cansada para contestar, pero esoy haciendo un esfuerzo) :-)

Un besito,

María José Moya dijo...

¡Bueno, no había visto tu 2º mensaje, cuando ya había contestado al 1º!.

Me alegro que te haya interesado. Ya te digo que yo no pongo cosas en el espacio, desde el punto de vista religiso. Esta entrada en concreto, me interesó publicarla porque en ella habla una persona que tiene la valentía (porque sus ideas, y su decisión de difundirlas le conllevan una segura exclusión dentro de su "mundo" social), de salirse de la norma impuesta por su religión e incluso de lo que podría ser sus propias creencias por el tipo de "profesión" que ejerce (como él mismo dice).

Hace falta tener mucha honestidad y ganas de hacer las cosas bien, como para tener fuerzas y ganas de salirse del rebaño... ;-)

Un besito!,

María José Moya dijo...

Antes he tenido un olvido: en el blog también es parte fundamental el tocar temas-denuncia, por supuesto (todo lo que pueda contribuir a hacer del mundo un lugar mejor y de múltiples formas e ideas sin que se maten los unos a otros por ello, genial) :-)

Amparo Bárcenas dijo...

Gracias cariño por tu GRAN ESFUERZO, se lo mucho que te cuesta esto, pero si me ha gustado como ya te dije en el anterior post.
Por lo demas que me has dicho, estoy de acuerdo y ademas respeto todas las creencias, tanto religiosas como políticas. Ami lo que me importa es que la persona sea buena, da igual su raza, sexo, religión....etc....


Un beso con mucho cariño.

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

a mi tambien me ha gustado mucho, muchas gracias

María José Moya dijo...

Gracias a las dos, Amparo y Hotaru. Me alegro de que os haya gustado. Efectivamente, creo que es interesante de ver, por varios aspectos, como ya comentaba antes.

Un abrazo a las dos :-)

Sylvia dijo...

He llegado algo tarde a la charla de este cura, pero no dudé un instante en empezar a escucharlo, puesto que si tú lo has colgado aquí, Mariajo, tenía que tener valor, y así es.
No soy religiosa practicante, pero me interesa todo lo espiritual o de la conciencia, como lo que dice este buen hombre honesto.
Especialmente me impresionó lo que dice sobre algunos científicos, de que están más cerca de la 'conciencia' que la Iglesia. Eso es verdad en muchos casos, yo he leído casi la totalidad de los libros de Paul Davies, astrofísico australiano muy premiado, y realmente indaga en el tema de la conciencia, tanto cósmica como universal o individual. El último libro de él que leí se llama "The Fifth Miracle"; justamente estudia la vida desde la biofísica, pero utiliza repetidamente el término 'milagro', más el sentido de esta vida terrestre y de toda la vida en el cosmos, que de verdad está llena de formas de vida primitivas, las bacterias y micro-bacterias y quizás nano-bacterias...jeje...pero lo digo en serio, si bien parece que nuestros átomos fueron 'cocinados' en estrellas lejanas, nunca nadie ha podido explicar el porqué del surgimiento de la vida en nuestro hermoso planeta, cómo llegamos aquí, es demasiado tremendo para no tener algo de milagroso en ello, así lo pienso yo, gracias a este científico y a otros que no puedo nombrar, serían demasiados. Pues dejo aqui, porque podría llenar páginas enteras sobre estos temas, simplemente quería comunicarte que creo que estamos aquí por algún motivo, como dice este simpático cura, para cumplir una misión, algo con sentido, o sin-sentido, como es esto de devastar la tierra como lo está haciendo la humanidad en su conjunto...mientras hay millones de individuos que hacen cosas buenas todos los días, mínimas, pero las hacen y eso también es heroíco, luchar cada uno desde su nicho..y así me despido, gracias Mariajo por compartir este video. Besos!

Anónimo dijo...

Somos un grupo de personas activas que colaboramos con el 15 M en las diferentes provincias de Castilla y León.

Estamos muy preocupados en desenmascarar los abusos del PP en relación con el medio ambiente, pues sus políticas contra la naturaleza y la salud son obvias pero necesitan apoyo y actuaciones solidarias.

Por ello y contra ellos, por favor firma y divulga entre tus conocidos estas dos:

http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats