17 agosto 2009

LA MUJER EN EL SIGLO XXI, AÚN SUFRE SÓLO POR EL HECHO DE NACER "HEMBRA"... (Nasija.- cortometraje galardonado con más de 50 premios en todo el mundo)

Ablaciones, palizas, casamientos forzados sin tener en cuenta la diferencia de edad, la falta de amor y el carácter del futuro marido (mientras este tenga dinero), violaciones, esclavitud respecto a todos (familia, esposo y hombres en general), falta de poder de decisión sobre su propio presente y su futuro, lapidaciones…



“Algunos hombres han interpretado
la palabra revelada para mantener
el poder sobre el pueblo…
para flagelo de las mujeres. África subsahariana, siglo XXI".

TÍTULO: NASIJA
VIDEO: cortometraje
DIRECTOR: Guillermo Ríos
IDIOMA: dialecto africano (subt. español)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 08:55
SINOPSIS: elaborado para el día de la mujer, este corto canario refleja el tremendo problema de nacer mujer en muchos sitios, aún, del África negra. La historia es contada en “primera persona”…
NOTA: según quien me envió el video, el cortometraje ha sido premiado en los cinco continentes, teniendo en su haber más de 50 premios. Altamentente recomendable, por su calidad cinematográfica y excelente guión.

4 comentarios:

Clara Castillo dijo...

Hola! Lindo blog, pasé a conocerlo.
Saludos
Clara
claratoctoc.blogspot.com

mariajo dijo...

gracias Clara.
Un saludo,

Sylvia dijo...

¡Qué terrible, Mariajo! Aunque uno sabe de estas cosas, ver y escuchar el video es tremendo. No comprendo cómo pueden ocurrir semejantes injusticias y torturas en el mundo, más aún basándose en una religión...Es bueno que lo difundas. Ojalá algún día estas sociedades progresen, pero el cambio tiene que venir desde dentro de ellas.
Abrazos tristes, Sylvia***

mariajo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, querida Sylvia...

Estas cosas es increible que sigan pasando aún en pleno siglo XXI, ¡y en nombre de una religión!.

De ahí que la difusión de denuncia sea siempre de interés, aunque me temo que estas cosas sólo las ven denunciables los que ya estamos concienciados y sabemos que este tipo de cosas son una salvajada. Los que están dentro de este mundo de extremismo religioso y y limitación mental... éste video -y cualquier cosa similar- lo verán como un ataque a su cultura, forma de vida, etc. etc.

Una pena :_(

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats