28 junio 2009

MI HOMENAJE A MICHAEL JACKSON (RIP)


Mirad el minuto 3:04: la gente pasando por encima de sus cabezas a un chaval en silla de ruedas para ponerlo delante :_)

Si os fijáis, al final casi del video Michael por varias veces se echa al suelo. En la última, ¿tiene que pedir ayuda a un asitente para poder ponerse en pie (minuto 8:53), a pesar del trabajazo escénico que se ha observado durante todo el espectáculo?. ¿Quizás ya tenía problemas de espalda por entonces? (en estos días tras su muerte, al menos hasta que salgan los resultados de las autopsias, se está comentando que los medicamentos administrados por su médico personal, que estaba tomando para los fuertes dolores que le producían el aplastamiento de una vértebra y la rotura en una pierna que se produjo durante los ensayos cara a la que iba a ser su reaparición, es lo que le habría matado).

Cuántos ratos buenos ligados a sus canciones y su hipnótico baile. Qué impotencia de ver tanto buitre intentando hacer sangre por el simple hecho de la "llamada del dinero" y de hacerse famoso a costa de una figura que no tenía parangón, pero que tuvo la doble desgracia de quedar marcado por el maltrato en una infancia segada por su padre, a la vez que una vez adulto esto no fue tenido en cuenta por la gente para entender su fragilidad, sus actuaciones, su falta de vista comercial "de adulto" para evitar indeseables y endeudamientos, su inocencia general, y el por qué de su intento continuo de vivir esa infancia que no tuvo...

Y a pesar de ello ahí está como uno de los músicos, bailarines y filántropos (incluido por ello -junto a otros hitos- en el Libro Guinness de los récords), renovador e innovador del videoclip y del pop mayores que ha dado la historia de la música. Por contra, ¿qué es lo que han hecho en su vida, para los demás o para su entorno, los que le denostaban dándole mil vueltas a cualquier paso -más o menos acertado- que el cantante diera en su vida personal, más que cobijarse a su sombra, de un modo u otro?. Qué fácil es hablar, opinar y reirse con desprecio y crueldad a costa de otros sin más reflexión, sin pensar si se es justo o no, si se hace o no daño. Lo dificil es pensar antes de hablar, no dejarse llevar por "lo fácil". Pero claro, para eso hay que tener una cierta empatía para con el prójimo, le conozcamos o no.

Michael Joseph Jackson (Gary-Indiana. 29 agosto 1958 - Los Ángeles-California. 25 junio 2009). D.E.P.

4 comentarios:

garri dijo...

se fue el rey,

María José Moya dijo...

Totalmente de acuerdo Garri.

Y sigo sin creerme que ya no esté en el mundo, pero mañana martes 7 de julio serán los funerales y la despedida de la gente en el estadio Staples Center. Me suena surrealista...

Sigo estos días viendo videos suyos, y observando desde una nueva y triste perspectiva situaciones sutiles como las que os he comentado en este post homenaje mio.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Barcelona prepara un “Thriller” masivo el 29 de agosto

El Grupo de Baile Pocket’s, en colaboración con la página web http://www.byebyemichael.com está organizando un evento masivo en Barcelona el próximo 29 de agosto, donde se bailará la coreografía más conocida de todos los tiempos, “Thriller”.

Con motivo del que sería el 51º cumpleaños del recientemente desaparecido Michael Jackson, se está organizando una original celebración para rendirle homenaje al artista. La intención es aprovechar la ocasión para batir el récord Guinness de personas bailando el tema “Thriller” al mismo tiempo y en el mismo lugar. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 29 de agosto a las 17 horas. Es una actividad gratuita y apta para todas las edades, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de UBAE Can Dragó, calle Rosselló i Porcel nº 7-11 de Barcelona.

Desde redes sociales como Facebook y los foros del artista ya han empezado a movilizarse los seguidores más fieles y un gran número de bailarines. Además, la organización ha establecido un calendario de ensayos gratuitos para que todo el mundo que quiera, pueda aprender la coreografía.

Más info: grupodebailepockets@hotmail.com

María José Moya dijo...

Gracias por la información. La paso por el Facebook.

Espero que salga todo estupendamente y sea una gran concentración. Sería un regalo de cumpleaños muy bonito en su memoria.

Sólo un consejo: sobre las firmas que estáis recogiendo en la web byebyemichael.com para que sea enterrado en Neverland, decis que "no sabéis si con los pocos datos que pedis esas firmas serán o no válidas, y de no serlo, si habría que repetirlas...". También decis que por ahora "no sabéis dónde hay que mandarlas, pero que hay otras campañas en marcha".

Este tipo de datos o de petición de hacer algo, sin tener claro vosotros primero las cosas, hace que la gente no se mueva porque no vea claro que al final se vaya a conseguir algo. Yo creo que, lo primero, es tener claros los parámetros básicos, y luego ya, pedir la colaboración de la gente. No al contrario.

Por tanto, en cuanto a las firmas en concreto, ¿no sería mejor que, ante esto que os comento, os uniérais a una causa ya abierta y que al respecto tenga las cosas más claras para poder hacer de verdad fuerza todos a una, en vez de disgregarse -o de que la gente se desmotive porque no sepa si su firma finalmente va a llegar a quien corresponda-?.

Bueno, dicho esto, con el fin sólo de contribuir a la mejora de los objetivos para que ese día sea perfecto y lo de las firmas lleguen a buen puerto, ¡un gran abrazo y mucha suerte (que en términos artísticos sería, "mucha mierda"!,

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats