01 marzo 2009

EN TIEMPOS DE CRISIS, MÁS VALE REIRSE...

1. Abrir Google.
2. Escribid, "un trabajo digno con un sueldo decente".
3. No dar a "Enter", sino pulsar en "Voy a tener suerte".
4. Lee detenidamente lo que te dice :))

8 comentarios:

Ángelos dijo...

¿Sabés que ya lo había hecho? Fue muy gracioso... la verdad.
Me alegró mucho tu comentario en mi blog (como siempre, lo he respondido).

Veremos que me sigues mostrando en ambos blogs ahora que comienzo a pasearme por ellos.

Abrazos alados desde el otro lado del Gran Charco.

mariajo dijo...

Je, lo de "veremos que me sigues mostrando en ambos blogs ahora que comienzo a pasearme por ellos" me ha hecho reir porque de pronto me he imaginado a mí misma con una espada de Damocles sobre el cuello lista a caer en caso de que a partir de ahora ¡no esté a la altura en mis posts! :)))

Ahora en serio, de verdad que tienes una manera de transmitir escribiendo, que es un lujo en los tiempos que corren. La gente no suele pararse, y aún menos plantearse cosas como la búsqueda de la belleza y la expresión de ideas y sentimientos a través de la palabra. En un mundo de prisas y lleno de materialismo, son cosas que no se valoran, no están de moda. Lejos quedan los tiempos del Humanismo y esas ansias de saber y de curiosidad enciclopédica por todo, también por las Letras no sólo las Ciencias...

Un abrazo, y bienvenido tú también a mi espacio. Yo, por mi parte, ya sabes que seguiré pasando por el tuyo con mucho gusto :)

Cuídate,

Astrágalo dijo...

Cuando lo dice "San Google", es que tiene razón, no existe un trabajo digno con un sueldo decente, Curioso, muy curioso.

Un abrazo.

mariajo dijo...

Y sobretodo en los tiempos que corren, Astrágalo, sobretodo en los tiempos que corren... amigo Sancho :)

Un saludo, y bienvenido a este espacio ;)

Astrágalo dijo...

Hoy te he dedicado un pequeño post en mi humilde blog, espero que no te importe, si ves que es inadecuado me lo dices y lo borro.
Las personas que me visitan desconocen tu enfermedad y sentí la necesidad moral de hablar sobre ti.

Al final de mi post te parecerá extraño la palabra "boleros", es usual donde suelo estar con el nik de "astragalo", es el blog de la periodista Mercedes Milá, donde también estas invitada, esta es la dirección: http://gente5.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/

Gracias y un enorme abrazo.

mariajo dijo...

Astrágalo, vaya agradable sorpresa la tuya, cómo va a importarme, muy al contrario.

Tu mano tendida, de manera tan espontánea y por tanto tan bonita, te digo honestamente que lo primero que ha hecho es hacerme llorar, algo que no suelo hacer pero que necesitaba estos días para descargarme un poco. Así que lo he agradecido.

Después, el que dentro de lo que es esta inmensa red de Internet (semejante a una gran cacofonía de ruidos ensordecedores con múltiples datos, personas, información y peticiones de "¡A mi, a mi, fíjate en mi, entra en mi espacio!. Yo, yo, eh, estoy aquí, pásate y comenta...") hayas caído en mi espacio, y para más inri te haya llamado la atención como para comentar, y además hayas pasado por mi otro espacio, ‘Mi estrella de Mar’ (que tanta energía se lleva de mi, de la poca que tengo) y te haya preocupado la problemática de mi patología hasta el punto de hacer un post sobre mi y Mi estrella de Mar... lo agradezco mucho. Mucho. De verdad.

Fundamentalmente tu escrito en estos momentos es una fuente de ánimos y de apoyo, lo que no viene nada mal teniendo en cuenta que ya he empezado a hablarle a las paredes tras tanto tiempo de reclusión, y que los problemas que se están derivando de mi enfermedad no me dan tregua (muy al contrario, es como si se aliaran para enredar aún más la dificultad para mantener el tipo, la dignidad y la estabilidad anímica -cual juego que vaya subiendo de nivel de dificultad según va avanzando etapas-). Afortunadamente mi carácter indómito y anímicamente estable es lo que hace que no me vaya abajo con facilidad (bueno, no al menos como se esperaría para la que tengo encima, je. y desde hace tanto tiempo ya).

Un abrazo, y de nuevo gracias


PD: gracias por invitarme al blog de Mercedes, me gustaría entrar aunque sea para saludarla pues es una persona que me cae muy bien (espíritu inteligente, solidario y libre, que no tiene miedo a decir lo que piensa y quiere, lo que es un lujo en el mundo tan hipócrita en que vivimos).

Lamentablemente no tengo fuerzas para casi nada, pues este mismo texto que ahora estás leyendo me está costando “un mundo” (o sea, toda la tarde sin exagerarte). Escribir o incluso hablar, hacerme una cama, ducharme y cosas así de básicas, me cuestan mucho por la acusada fatiga que tengo (y ya ni te cuento, cada vez que entro en crisis). Para que te haga una idea, el simple hecho de mantenerme sin irme a la cama la mitad del día, ya es para darme con un canto en los dientes (no lo comento para dar pena ni nada de eso, para nada, sólo para que os hagáis una idea). Para mi, todo es un mundo. Así que si consiguiera entrar en su espacio a saludar –lo que me encantaría- sería con mucho esfuerzo. Espero pues, que no os toméis a mal si no consiguiera reunir fuerzas para ello. En todo caso, saludadla de mi parte y dadle un gran y cálido abrazo ya que yo no puedo. Cuidaros,

Astrágalo dijo...

Precisamente en el blog de la Milá se juntan todos los días personas con enfermedades, cancer, alzheimer...se que en ese espacio estarás agusto, te entiendo si te cuesta escribir, pero lee su ultima entrada, esta dedicada a la lucha de juanma, un niño con una enfermedad rara, que se esta recaudando dinero para que en EEUU lo puedan curar, visitala y leela.
Me ha emocionado tu respuesta y la trasladare al bolo, donde todo el mundo te comprendera.

Visita y lee;
http://gente5.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/

mariajo dijo...

Acabo de escribir en tu blog y ya estoy con fiebre y fuerte sintomatología por ello.

Sé que es difícil de entender, pero es que te aseguro que no se trata de no querer, ni de que se me "anime" a hacer algo, o que "no esté animada a...", o que si gente de otras patologías lo hacen por qué yo no. Es que literalmente, no puedo.

Aparte, todo me lo complica más el que los SQM tenemos normalmente añadido problemas cognitivos (de atención, memoria y concentración) y electromagnéticos, así que estar frente al ordenador tanto tiempo nos suele ser imposible.

De hecho llevo 2 meses para escribir una carta a mi banco por una que me están intentando meter -y aún sabiendo de mi situación- y tras esos 2 meses sigo sin poder acabar esa carta cuando me es algo prioritario.

O sea que imagina, si un tema tan importante y personal no puedo con él, no puedo pretender priorizar cosas que me restan aún más energía para poder emplear en mis propios problemas personales.

Ya quisiera yo poder tener energía para hacer varias cosas. De hecho el tema del blog más de una vez he pensado que tenía que cerrarlo al ver que no podía con él. Por ello es que tengo que priorizar y seleccionar entre las cosas a hacer, para no acabar en una crisis y encima dejando pendiente cosas que nadie va a hacer por mi y que debo hacer cuanto antes ("cuanto antes" a veces quiere decir, en los menos meses posibles, como ya te comento) ;)

Siento no poder estar más operativa. Te aseguro que para escribir este correo aquí, y otro en tu blog, me he pasado a tarde, y ahora me encuentro mal y seguramente en los próximos días no podré hacer nada (y cuando digo nada, es NADA). De verdad. Sé que es díficil de entender, pero te pido comprensión.

Un gran abrazo, y de verdad, gracias por tu mensaje! (ahora si, tengo que desconectar)

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats