14 septiembre 2008

CHAKRAS: viaje a través de nosotros mismos ('The Illuminated Chakras')

PARTE 1 (9:07):


PARTE 2 (10:33):


PARTE 3 (8:31):

TÍTULO: 'The Illuminated Chakras' (V.O.S. español)
AUTORA: Anodea Judith
TIPO DE DOCUMENTO: corto de animación computerizada
DURACIÓN: 27:71''
SINOPSIS: viaje a través de los chakras

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá alcanzara yo ese florecimiento

JOAKO dijo...

llevo una semana buscando el hueco para verlo, en cunto pueda vere esto de los chacras ¿eran nueve o me lo invento?

María José Moya dijo...

que yo sepa son siete pero quizás tú tengas dos más, ¡vete a saber, jeje! ;)

Me gustó este corto porque es de los pocos que coincide lo que dice con lo poco que conozco del tema.

Además va al grano al respecto (no se anda por las ramas perdiéndose en florituras), es claro, "didáctico" para los que no sabemos mucho, y no tiene el típico tufillo de "el guru que lo sabe todo os habla para salvaros, pobres mortales" que la mayoría de veces vemos en estos temas y que no me gusta (y hace que rehuya a la mayoría de esta gente).

Abrazos!,

Nada, tranqui, si puedes verlos genial, y si no, no pasa nada: no se trata de hacerlos "obligatorios de ver, o sino te tiro de las orejas" ;)

Natxo Rovira dijo...

Querida Mariajo

Hace días que leí tu comentario en “mi” blog. Yo también necesito muchas veces encontrar el momento adecuado para escribir, aunque por motivos distintos. A menudo, cuando recibo correos como el tuyo, tan intensos, tan llenos de lo que yo percibo como conciencia y sabiduría, me siento muy pequeño, y me cuesta escribir por no estar a la altura. Hasta que me convenzo que no hay que estar a la altura de nada, simplemente escribir lo que siento, lo que me apetece.

Primero, y antes que nada, mi más profundo agradecimiento por muchas cosas: por TU agradecimiento, por implicarte emocionalmente tanto en nuestra historia, por haber querido conocer a David, por haberle llorado, por describir de manera tan certera y concisa todo lo que hemos pasado y estado pasando. No sé, cuando tropiezo con personas que empatizan tanto y que se ponen en contacto con nosotros desde el corazón, es muy emocionante, y no me queda más que dar las gracias a David por la gente maravillosa que yo creo que de alguna manera él nos ha puesto en el camino para hacerlo más llevadero. Y para aprender. Porqué sólo desde el amor que siento y recibo, quizás de una manera muy diferente de sentirlo, y desde la sensación de que debemos aprender para crecer, puedo encontrar algún sentido a lo que ha pasado. Y eso, muchas veces, me llena de consuelo. Gracias, Mariajo, por tus hermosas palabras, tus sabias palabras. Y por tus sentimientos.

Poca cosa puedo añadir a todo lo que expones sobre la manera en que vivimos la muerte. Y la vida, por supuesto, porque ambas son inalienables. Yo me he topado de bruces con ella. Podría decir que no me prepararon para ello, pero tengo que confesar que jamás hice el más mínimo esfuerzo. Mientras la vida parecía sonreírme, era mucho más sencillo vivir en la más absoluta superficialidad. Desgraciadamente, muchas personas sólo crecemos a base de dolor. De hecho, creo que el crecimiento en sí es doloroso. Todavía siento a menudo, casi cada día, mucha confusión, me cuesta aceptar que mi hijo, mi muy adorado y querido hijo, ya no está aquí, físicamente. Y afortunadamente, no tengo la sensación de cuentas pendientes: desde que nació, orienté completamente mi vida hacia él (y luego mi hija). Todas las prioridades cambiaron y se transformaron en una sola. Era algo obsesivo, algo que era motivo de admiración o preocupación (según el caso) en mi entorno. Y sin embargo, David ya no está aquí. Sigo yendo al colegio, a la escuela de música, y sigo viendo que todos los padres continúan disfrutando de sus hijos. Y el mío, se marchó. Es inevitable preguntarse una y otra vez ¿porqué a mi? ¿porqué él?

Pero, en medio del dolor, he aprendido un montón de cosas, y eso me ha proporcionado mucha más serenidad en mi vida. Es una gran contradicción: me gustaría tener mi vida anterior a la marcha de David, con mi conciencia actual. Y pensar eso es duro. Y llego a la conclusión de que sólo almas muy especiales podrían conseguirlo sin dolor.

El sábado, por ejemplo, fui a buscar un dorsal para hacer una carrera. Regalaban una camiseta técnica muy atractiva. Justo en el momento de recibirla, una persona aparentemente inmigrante se me acercó y con mucha humildad, me preguntó como podía conseguir él una. No podía, de hecho. Sentí un impulso irrefrenable de regalársela al instante, sin pensarlo más. Aquel hombre me lo agradeció profundamente y se marchó. Yo me quedé muy feliz, e inmediatamente, fui tan cretino de pensar “hoy has hecho una buena acción desde el corazón; hoy todo te saldrá bien”. Sorprendentemente, el siguiente encargo que precisaba resolver se complicó extraordinariamente, de manera casi surrealista. Enseguida me pregunté, confuso, que estaba pasando, que es lo que había hecho mal. Y también de manera inesperada, encontré la respuesta: al día siguiente, me enviaron un mail con una frase de Séneca que decía: “la recompensa de una buena acción es haberla hecho”. Pues así es como vivo últimamente, buscando un sentido a todo, buscando algo o alguien que me enseñe. Eso me ayuda, no sé por qué, a seguir adelante.

Y en ése camino es cuando intento empatizar más con causas ajenas. No sé si es para sentir más plenitud o para distraer mi atención. Pero como ya te dije, y como has vuelto a poner de manifiesto de manera tan generosa, ahora la mayor parte de mis energías las concentro en recuperarme de mi propio sufrimiento y sobretodo no cargarlo sobre David. Él no es culpable de nada, yo soy ninguna víctima, y por su memoria, no pienso vivir amargado lo que me quede de vida. Y, en su nombre, intentaré mejorar como pueda mi pequeño entorno. Porque tampoco puedo afrontar pretensiones imposibles.

Pero bueno, me he sentido bien hablando de vuestra dura problemática, y el retorno ha sido muy gratificante.

Por cierto, he estado mirando con atención la primera parte de este corto sobre los chakras. Aun me cuesta mucho entender todo esto. Procuro tener la mente muy abierta, pero ahora mismo, algunas cosas me sirven en mi proceso, y otras, no. Y estas últimas, simplemente las dejo a un lado sin cuestionarme ni juzgar nada.

Para acabar quisiera transcribir unas palabras que me escribió un amigo, una persona muy, muy especial que conocí también a través del blog de David, y con quien ahora me unes una relación mucho más que entrañable: “Me emocionó profundamente el último escrito en el blog de David y también muy especialmente, mucho, el post de la mariajo, la persona afectada de esa extraña enfermedad, en “tu” blog. Impresionante, simplemente. He releído varias veces ese texto. ¿Sabes? Ante expresiones tan brutales de sabiduría y conciencia, me siento absolutamente pequeño, como muy poca cosa. Estos textos me aportan tanto, son lecciones de vida tan grandes. Me abruman positivamente. Esta chica ha de ser una persona impresionante de verdad. Otro regalo de David, ¿no? Y por cierto... que maravilla el comentario final sobre les conexiones entre las personas...”

Por cierto, cuando escribí el nombre de tu enfermedad, pensé en hacerlo de color verde, por ser el color de la esperanza.

Estas cosas me provocan sensaciones de alivio. Como tu decías me quedo maravillado ante las conexiones inconscientes y la empatía entre seres humanos

¡Un beso muy grande... de parte de los cuatro!

María José Moya dijo...

Mi querido Natxo, te escribo para decirte que sigo aquí y que me acuerdo de ti, de cómo estarás… aún aunque no pueda escribirte con la prontitud que quisiera, lo que me apena. Pero no depende de lo que yo quiera, ya sabes. Quería decírtelo como adelanto a cuando te escriba, que espero –ojala- que sea ya prontito, aunque soy consciente de que lo que para mí es “rápido”, en realidad para los demás es “bastante tiempo” (hablo incluso de meses).

Siéntete con libertad de comentarme cualquier cosa. De verdad. No hace falta que sean "profundas", ni “transcendentes”. No es bueno que nadie se sienta intimidado por nadie (menos por mí). Ni "pequeño". Ni obligado (aún de manera inconsciente) a "estar a la altura" de no se sabe qué : piensa que ya bastantes obligaciones superfluas nos pone la Vida para ocultar lo que de verdad importa, como Escenografía por la que pasar a lo largo del tiempo (el tiempo de cada uno) . Escríbeme pues, sin presión ni pensamientos de actuación preconcebidos :) Además, no todo sirve para todo el mundo : cada uno tiene su camino y su sistema de creencias, valores, y decisiones sobre lo que creer o no creer (por ej. lo de los chackras, pero también cualquier otra cosa).

Somos dos personas, dos iguales por tanto. Nada más. Nadie es más (o menos) que nadie. Y si hemos contactado es porque es así, si no yo hubiera seguido mi camino y tú el tuyo sin más. El Destino es caprichoso en ese sentido (y en todos, la verdad), y separa y une las cosas y a la gente de una manera caprichosa, al menos aparentemente.

La libertad de expresión y de actuación, dentro de unos límites marcados por el respeto, es fundamental para poder hablar de todo un poco. Y es la manera para poder conocer a una persona en todas sus facetas. No estamos siempre en una “misma línea”. Tenemos muchos registros, matices, diferentes formas de expresarnos incluso según con quién estemos y dentro de qué entorno lo hagamos, e incluso según si la persona de enfrente nos es de interés de conocer o no… ;)

Así que Natxo, cuando tengamos que llorar lloraremos, pero cuando te apetezca reír (hoy, mañana, dentro de un año…) no te sientas culpable por ello y hazlo también. En lo que pueda estar ahí, aún en la distancia y aunque no pueda contactar todo lo que quisiera, lo haré aún de manera invisible...

Sigo aquí, no te preocupes. Estate en Paz : es lo importante y de lo que debes hacer el centro de tu Vida (en realidad a ello es a lo que aspiramos todos, lo sepamos en nuestro fuero interno o no). No hay muchas más cosas importantes, excepto el Amor en todas sus facetas más puras.

Las palabras de tu amigo me han emocionado, pero son inmerecidas. No son justas, y prefiero ser honesta : pensad que escribir es mucho más fácil que hablar, y aunque es cierto que no me lo pienso mucho cuando transmito mis ideas por escrito, también es igualmente verdad que para su plasmación definitiva tengo la oportunidad de cambiar de lugar, corregir, meditar, retocar esas ideas al acabar el texto, como nos pasa a todos… Aún así, agradécele de mi parte sus bonitas palabras que he agradecido mucho, de verdad. Como la salud hace que esté prácticamente incomunicada, estas son cosas que llegan al corazón, aún más directamente si cabe.

Un gran abrazo a los cuatro, con gran ternura.

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats