03 mayo 2008

¿QUÉ ES LO IMPORTANTE DE LA VIDA PARA TÍ?



Título: Insignificancias ("Foutaises")
Director: Jean-Pierre Jeunet (Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Amélie, Largo domingo de noviazgo)
Año: 1989
Tipo documento: cortometraje
Protagonista: Dominique Pinon
Otros datos: subt. en español. B/N. 07:12
Vía: Joako

nota: el guión recuerda de algún modo a los dos ángeles protagonistas de "Cielo sobre Berlín" de Wim Wenders -Damiel y Cassiel-, cuando conversan enumerando las pequeñas cosas que ven en el día a día de su deambular por el Mundo, y que a fin de cuentas es lo realmente importante en la Vida. En definitiva, se trata de una visión infantil -tan sabia- del Mundo, a través de ojos adultos... conscientes.

5 comentarios:

JOAKO dijo...

bonito corto, me encanta que lo hayas pegado aquí.

Te recomiendo que inhabilites la palabra de seguridad, hay gente que no comenta solo por no tener que marcarla.

María José Moya dijo...

Te agradezco la recomendación. Cualquier cosa que sirva para facilitar las cosas a la gente siempre son muy bienvenidas. La cosa es que no sé dónde le pude dar para que esta opción de seguridad apareciera, jeje, pero lo miraré (llevo un retraso enorme de “mirar no sé cuantas cosas”, pero me pondré, me pondré).

La cuestión de hacer que los comentarios fueran moderados te cuento que fue a raíz de que empezara a entrar alguna gente (como anónimos) en un post en que me hice eco de un tema de uno de tantos pueblos de España en que "participan" animales en sus fiestas. Aunque especifiqué que se trataba de un resumen de unos enlaces que daba como fuentes (como es mi costumbre) hubo quien que se lo tomó a nivel personal entrando con insultos personales hacia mí, etc.. Yo simplemente, conforme a mis ideas y haciendo uso de mi libertad de expresión sin faltar a nadie, estaba expresando lo que denunciaban unas webs de manera muy respetuosa también.

Al investigar sobre este tipo de personas en la red, me enteré de que efectivamente hay quienes entran en la red sólo para provocar situaciones “incómodas”. Recuerdo de ver blogs muy buenos que cerraron tras el paso de un tipo acosando por tiempo indefinido a la bloguera. O el caso de un foro gay que no recuerdo cómo llegué hasta allí, jeje (era un foro de Chueca), en que entró un provocador -como anónimo, como es su costumbre- insultando y diciendo que tenía (seguramente era mentira, sólo una excusa para insultar de manera coherente) un “hermano marica” y que por ello deseaba que se muriera, y que le daba asco y vergüenza, etc., etc. Uffff. En fin, que se metió en un foro gay a agitar las aguas, y punto. Así, desgraciadamente hay muchos por la red, aunque afortunadamente también hay muchos otros respetuosos y de gran sentido de la ética y solidaridad. :)

A la vez también hubo gente entrando a saco poniendo propaganda. O si no, el caso de ese señor que se dedicó a copiar un post de 3 hojas mínimo, enterito de su blog, bajo un post mío dedicado a las víctimas del 11-M. En su texto (hablo de memoria) ponía de vuelta de perejil a los damnificados a la vez que pedía que la gente pasara por su blog recién estrenado: ¿?. Señor, señor, cómo anda la gente, jeje.

Como el tema era un goteo incómodo y podía ir a mayores, al final acabé optando por moderar los comentarios y darle una cierta seguridad. Oye, mano de santo :D A partir de ese momento publico siempre TODO lo que me comentan, me guste o no. Mi sentido de Justicia -sea o no acertado-, me impide vetar nada sólo porque opine diferente a mí (estaría bueno), pero pido respeto mutuo y tacto a la hora de exponer visiones distintas de las cosas. Pueeesss, esta es la historia “del por qué”, jeje. ¡¡¡¡Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO!!!!! :)))))

María José Moya dijo...

Bueno, creo que acabo de inhabilitar lo de la verificación de la "palabra de seguridad" para los comentarios. GRACIAS, de nuevo, POR LA INDICACIÓN :))

Amando dijo...

Buen trabajo, Mariajo.
Salud y buen verano.

María José Moya dijo...

gracias a tí Viajero, por pasarte y dejar tu comentario. ¡Un abrazo!,

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats