05 febrero 2008

'EARTHLINGS': análisis e historia de la prepotencia del ser humano para con sus congéneres en el planeta (video)

(1:35 h.)

'Earthlings' es un documental que trata de nuestra absoluta dependencia para con los animales no-humanos (que utilizamos como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica), y de nuestra total falta de respeto y prepotencia para estos nuestros “proveedores”.

La banda sonora es del aclamado músico Moby; la película en su versión original está narrada por el actor nominado al Oscar, Joaquin Phoenix (Gladiator); y la que aquí se presenta es una versión doblada al español, no subtitulada, con el fin de hacer más fácil su visión completa.

Algunas imágenes pueden herir tu sensibilidad, pero que no quieras verlas no quiere decir que "no existan"...

4 comentarios:

Sonia. dijo...

Hola! Tienes un blog muy interesante y con muchas cosas bonitas. Por eso te concedo el premio arte y pico, entra en mi blog y sigue las instrucciones. Felicidades!

María José Moya dijo...

Sonia, aunque no sigo esto de los memes porque requieren mucho tiempo, aún así te doy las gracias por pensar en mí para ello, y creer que mi blog es interesante.

El que a la gente le guste la forma de hacer uno las cosas siempre es una inyección de moral extra que motiva a seguir adelante. ;)

Gracias, ¡y muy curiosos tus blogs! ;) Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola,
como veo que te interesan cuationes animalistas me permito dejarte este enlace sobre una investigación en España.

Saludos

MATADEROS

Durante varias semanas, un activista del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal se introdujo en varios mataderos de España para ser testigo y poder documentar lo que sucedía tras sus muros.

MATADEROS es un reportaje pionero en España que cuenta con más de 300 fotografías en alta resolución y varios vídeos que nos muestran imágenes inéditas hasta el momento, algunas de ellas obtenidas con cámara oculta, de los lugares donde millones de animales son matados cada año. Aquí os ofrecemos un pequeño resumen de las más de 5 horas de material audiovisual obtenido en esta investigación. Próximamente publicaremos el reportaje en su versión final.

http://www.mataderos.info

María José Moya dijo...

Muchas gracias, Alex, por la interesante y solidaria información de denuncia que pones a la disposición de todos. ¡Un fuerte abrazo!,

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats