24 abril 2007

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL INSOSTENIBLE EN CARRIÓ (concejo de Carreño, Asturias)



En este vídeo, los vecinos de Carrio (Concejo de Carreño), nos cuentan sus problemas con la contaminación y el ruido industrial de la zona de la ría de Aboño.

En la desembocadura de esta antigua ría se concentran la mayor central térmica de carbón de Asturias, una fábrica de cemento, una depuradora, parques de minerales, y los proyectos de industria pesada ligados a la expansión del puerto de El Musel.

Se trata de un problema de contaminación gravísimo.

Este documental, titulado “Carrió, Zona Industrial” fue realizado por Pablo A. Quiroga Prendes.

Fuentes: http://www.losverdesdeasturias.org/weblog/wordpress/?p=206
; http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=21409&idcat=7&idamb=2


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariajo muchas gracias por ponerlo en su momento y muchas gracias tb. por pasarme el link. GRACIAS!!!!.
Ahora parece ser que a los vecinos los van a realojar(pero claro los realojan para poder ampliar sin mayores problemas: REGASIFICADORA, varios ciclos combinados,..... un mogollón de empresas contaminantes). Ná debe ser que tenemos poco con ésto.
Por ciero, que por ahí por esa carretera es por donde tenemos que pasar para ir al hospitral de referencia, imaginate. ]:)
Un beso.
Inma

María José Moya dijo...

joder y cómo es la industria de prepotente, leches, y perdona pero es que acabo cabreada con estos temas en que al final acabamos perdiendo los de siempre, o sea los de abajo y el medioambiente. Grrr.

O sea, que los asentamientos están primero que la industria llegara, pero vienen ellos a colocarse donde les venga en gana, sin contar con nadie y pasando de la salud de todos, y luego en plan "política de tierra quemada", a lo hecho pecho, y los que se tienen que ir no son los que se lo han montado mal desde el principio, ¡¡¡¡sino los que llevaban allí tranquilamente toda su vida!!!!!.

Es lo mismo que si viene un delincuente y le pega una patada a tu puerta para robarte, quemarte la casa y torturarte (esos humos y ruidos industriales son ciertamente una tortura con la que además pierdes la salud tú y los tuyos)... pero resulta que la ley le deja que el tipo te diga que él, que es el que se lo ha montado mal, se quede en (y con) tu casa y tú te vayas a donde cojone_s (gggrr, perdón, pero es el cabreo) le venga bien al otro. ¿¡¡Pero en qué cabeza cabe!!???????.

Un abrazo, y espero por el bien de todos nosotros que el tema se arregle PRONTO (no cuando sea demasiado tarde, que entonces sería como dar la razón a los que piensan que pueden hacer lo que quieran)y con un CASTIGO EJEMPLAR(ya no sólo por Asturias, sino por saber que sigue existiendo la justicia).

Inma dijo...

Marijo, perdón, el sitio donde verás los vídeos(la mayoría creo yo) que hay sobre el tema es aquí:
http://www.asturiasverde.com/radio/

En el otro sitio se habla de muchas cosas dispares del concejo.

Inma dijo...

http://www.asturiasverde.com/temas/regasificadora/

Inma dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. Es un ejemplo muy bueno. ;)

Te dejo otro link en el que incluso habla otro eurodiputado de Los Verdes(puedes tb. ver la playa y lo que están haciendo con ella, bueno una parte porque en éste año la cosa corrió mucho).
http://www.asturiasverde.com/2007/mayo/00679xivares.htm

Tengo recabada tb. la carta del Defensor del Pueblo en la que pegaba el toque.
Peor nada, aquí parece que son 4 los que mandan por encima de todo. ¡Son más que DIOS!.

Es más en esa zona(que pa más cojones están construyendo en terreno perteneciente a Carreño arguyendo Gijón que es suyo, que esto es el desmán de los desmanes, y que hay juicio de por medio por delimitar de quien es, ¡la reostia vamos!), no hace mucho casi la palma el hijo de Rosa ahogado entre tanta mierda. Pero claro esto en la prensa tampoco sale porque no interesa decir que un empleado casi muere electrocutado y varios(entre los que está el hijo de Rosa) casi la palman ahogados. Los llevaron a Oviedo para desintoxicar y como ninguno denunció, pues nada, ¡a currar al día siguiente!. Y aquí no ha pasado nada!!!!. Una desverguenza tras otra. ]:)

(siento darte tanto trabajo, pero es que tenía ganas de desahogarme).

A ver si entre todos podemso hacer ALGO(y que pongan la regasificadora y la madre que lo p. en casa de su puñetera madre).

María José Moya dijo...

pues nada, nada, desahogada quedas. ;)

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats