26 abril 2007

11-M (I)


23/04/2007
Carta abierta del diputado Calomarde a Pilar Manjón
COMO EX DIPUTADO DEL PP, LE PIDO PERDÓN Y PONGO MI ESCAÑO A SU DISPOSICIÓN

Distinguida señora Manjón: Me dirijo a usted desde estas páginas digitales para decirle lo siguiente; goza usted de mi estima y consideración, y, si me lo permite, de mi afecto. Me explicaré. Como diputado, en ese momento en el Grupo Parlamentario Popular, yo asistí a su comparecencia en la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11-M. Todavía hoy resuenan en mis oídos sus palabras, pero, sobre todo, una pregunta concreta que usted lanzó desde el fondo mismo de su intervención con agudeza y sentido dramático profundos: "¿De qué se reían ustedes señorías?” Y yo, Sra. Manjón, quiero recordar hoy aquí que las risas, en ocasiones estridentes, de esas señorías provenían fundamentalmente del portavoz de mi ex Grupo Parlamentario y de su portavoz adjunto en aquella comisión.

También algunos que otros aspavientos de difícil adjetivación, cercanos al circo, en aquella comisión, en la que, por cierto, usted declaró casi in extremis como presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, porque, soy consciente de ello, mi entonces Grupo Parlamentario, o sea el Partido Popular, trató por todos los medios de impedir su comparencia en la Comisión. Señora Manjón, yo he venido siguiendo su actitud, y la de la Asociación que usted dignamente preside durante todo este tiempo. Me dirigí a usted por carta a la Asociación, que ignoró si recibió, tras su comparencia para decirle que contaba usted con toda mi simpatía, todo mi apoyo moral, y, sobre todo, todos mis ánimos y condolencias si podían servirle a usted personalmente para algo.

El comportamiento popular
Y hoy hago pública mi opinión sobre lo que ha sucedido en la sociedad española, y muy especialmente, quiero referirme al comportamiento del Partido Popular (donde yo he militado, y por el que he sido diputado al Congreso hasta hace escasasfechas) en lo referido al atentado del 11-M, los meses que siguieron al mismo, la postura con respecto a su Asociación y lo que ya sabemos, por fortuna, en lo que llevamos visto del Juicio sobre los atentados. Sra. Manjón, el Gobierno del PP no tuvo en cuenta, según hoy sabemos, los propios datos suministrados por la Policía al ex ministro del Interior la misma tarde de los atentados. El Gobierno del Partido Popular vinculó de forma indebida esa masacre con la autoría de la misma por la banda terrorista ETA. Ello no sería nada especialmente dramático, si posteriormente a lo que hoy ya conocemos por las declaraciones en el Juicio de la propia Policía, hubiese habido una reacción veraz y contundente, honrada y pública, del entonces ministro del Interior y del Gobierno en general. No la hubo.

Durante tres años
Y lo que es peor, durante tres años, se ha intentado sobrevivir políticamente gracias a esa falsedad aireada, hinchada virtualmente y enarbolada por determinados medios de comunicación, al servicio de todo tipo de intereses, menos el de la búsqueda honesta de la verdad de lo sucedido en los más dramáticos acontecimientos terroristas de la historia española. Se ha promovido una sorprendente teoría de una supuesta conspiración , casi judeo-masónica, por la cual se ha llegado a insinuar, cuando no a expresar casi literalmente, que el Partido Socialista y algún que otro partido extremista habrían coadyuvado a la colocación, incluso, de los explosivos. Sí, se ha dicho de todo, en detrimento de la decencia, de la verdad y del innegable derecho democrático de todos los españoles, y muy especialmente, de ustedes las víctimas de la masacre, a saber la verdad sobre la autoría, sobre los hechos y sobre sus consecuencias.

Sorpresa final
Señora Manjón, tras la truculencia acometida por el señor De Mera en su declaración ante el juez, los españoles, entre los que me encuentro como diputado, hemos sentido una profunda y desagradable sorpresa final que ha aumentado, al menos en mi caso, mi sentido de la dignidad y, con él, el propio de la indignación: mi ex partido, el Partido Popular, no ha tenido escrúpulo alguno, insisto, tras la declaración de De Mera, en ampararle, elogiarle, y ha seguido alentado una especulación de carácter supuestamente conspirativo cuyo único propósito era ocultar la mentira inicial sobre la autoría del 11-M con otras mentiras sucesivas.

Víctimas “decentes e indecentes”
No sólo ello: se ha llegado a decir que se busquen, a ver si se encuentran en las hemerotecas, declaraciones de altos líderes del PP sobre la relación de ETA y el 11-M, insinuando que no se podrían hallar. Se ha faltado a la verdad, Señora Manjón, se ha traicionado al pueblo español, se ha intentado ocultar información o, al menos, eso parece, al Tribunal, y se ha jugado políticamente con las víctimas desde una posición incalificable. Se ha separado a las víctimas del terrorismo en España catalogándolas en "decentes e indecentes". Se ha separado la convivencia y la concordia cívica entre las propias víctimas; se ha tachado a su Asociación con todo tipo de adjetivos. Usted ha recibido todo tipo de amenazas, insultos, vídeos escalofriantes que, a buen seguro, han profundizado más si cabe su enorme dolor como persona, como madre que ha perdido un hijo en un brutal atentado, y han menospreciado su dignidad personal como ciudadana libre de un país libre y de una democracia libre.

Si usted me lo permite…
Yo, si usted me lo permite Sra Manjón, quiero como diputado del Congreso, hasta esta semana perteneciente al Partido Popular y en tanto que he sido miembro del mismo, pedirle perdón. Perdón por tanta mentira, perdón por tanta falta de dignidad y altura personales y políticas, perdón por el menosprecio al que se ha sido usted sometida por personas y medios próximos al Partido Popular que mejor deberían reflexionar y saber, al menos, callar con dignidad en los próximos tiempos; perdón por las amenazas recibidas; perdón por los escalofriantes vídeos de los que hemos tenido noticia; disculpas por todas las imputaciones falsas y repugnantes contra su honor personal, el de su familia y el de la Asociación de Víctimas que usted dignamente preside.

Sin alegría, pero con esperanza
Por todo ello, y desde mi solidaridad con usted, con su Asociación, y como ciudadano que ve, sin alegría, pero con esperanza, como en el Juicio sobre el mayor atentado sufrido por los españoles, poco a poco, la verdad comienza a hacerse pública, y su reguero va alcanzando a la falsedad, las triquiñuelas, el engaño sistemático, la utilización partidista y vergonzante del amarillismo y la iniquidad democráticas y cívicas, le tiendo a usted la mano, Sra. Manjón, si usted me la acepta, con afecto, sentido de la dignidad, amor por la libertad, y con toda mi solidaridad para usted y para con todas las víctimas del horroroso atentado del 11-M.

Mi consideración y respeto
Quiero decirle que puede usted contar conmigo desde mi nuevo escaño en el Congreso. Puede usted contar con mi modesto lugar, pero con mi total compañía como ciudadano, que espera, como espera usted y todas las víctimas del 11-M, que se conozca toda la verdad, que se asuma por el conjunto de la sociedad española, que nunca más en nuestro país pueda volver a suceder una tragedia de estas características y que cese, de una vez, por todas, el ruido interesado de los funambulistas de la mentira política, social, cívica, democrática y humana. Con mi consideración y respeto hacia usted.

Joaquín Calomarde (Diputado al Congreso por Valencia).

Fuente: ElPlural.com

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL LIBRO DE LA SE�ORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atenci�n que la se�ora Elisa Beni, periodista c�lebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisi�n convirti� el impresionante cr�neo de su se�or marido Don Javier (Fernando Alonso) G�mez Berm�dez en el m�s c�lebre durante cuatro meses, impactando, pues �a sacarle provecho!. En mi art�culo sobre el juicio, tuve m�s insultos que lectores. As� pues no insistir� sobre un Sistema Judicial que al parecer ya les va bien a la mayor�a. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, y se desvanece la rom�ntica idea que la Justicia existe, pas�ndose a despotricar, y descubriendo que no ten�a ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de la Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (y si son enemigos puede que sea peor) con quien juzgar�n trasform�ndose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo �nico que se le ocurre ante el libro al ofendido compa�ero de Tribunal es invocar la amistad.

�La soledad del juzgador�, s� un solo hombre decide miles de a�os de c�rcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las v�ctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democr�tico. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto p�blico se reparte por oscuros caminos, la se�ora G�mez aporta a la econom�a dom�stica otro sueldo oficial de la propia (de posesi�n) Justicia.

La sentencia se construir�a entre una jefa de prensa, una sociedad mercantil para el provecho posterior, y al aire que dictaran los medios, contentando a los m�s (en definitiva posibles compradores del libro) que ya decidieron la culpabilidad y hasta quien NO FUE (la ETA) en el juicio paralelo.

Ver�www.lagrancorrupcion.com



Pero a pesar de los insultos, repetir� mi escrito del 4 de julio, reci�n terminado el juicio. Y aunque me repito por en�sima vez en personajes y conceptos, como me aconsejan los ya crecientes lectores y amigos de INTERNET�no importa, la gente se olvida por comodidad� eso de la Justicia, para la mayor�a, es cosa de otros, como los accidentes� hasta que le ocurren a uno.







SOBRE EL �11 M�, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.



Por Rafael del Barco Carreras



Tras cuatro meses de juicio, seg�n la Televisi�n P�blica o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teor�a de la conspiraci�n un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y o�r la COPE, ni de lejos se ha probado nada m�s all� de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o ama�adas en el inframundo del tr�fico del hach�s, hilvanando una novela. Se podr�a afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideolog�as que �parece� conforman las fuerzas pol�ticas espa�olas, los acusados saldr�an condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politizaci�n de los medios jur�dicos y hasta dir�a de la �profesi�n jur�dica� en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, d�ndose la paradoja, que generalizando, el R�gimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayor�a de las dem�s �democracias�, por los �abogados�, decantarse por una u otra opci�n, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERAN�A, es m�s una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podr�a provocar el dominio de una �escuela� en cuanto su aplicaci�n de �doctrina y leyes�, no crea m�s que un caos �controlado� por oscuros intereses, donde otro de los �negocios� la eternizaci�n, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento �profesional�.

Para quien como yo sufri� el Sistema, descubriendo a trav�s de veinte a�os, adem�s de la �total corrupci�n� de quienes me acusaban los �socialistas barceloneses� de �Serra y Maragall�, en perfecta o interesada asociaci�n con los De la Rosa y la �ntima relaci�n de sus abogados Juan Piqu� Vidal y Rafael Jim�nez de Parga con el m�o Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y seg�n la prensa �los primeros espadas en la abogac�a barcelonesa� lo hicieran con sus �clientes empresarios�, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran n�mero y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los �grandes temas� se involucran siempre intereses de �gobierno y partido� porque legal y burocr�ticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupci�n el mundo del delito, donde abarcar�amos desde la muy rentable �doble contabilidad�, delito fiscal, hasta la droga o prostituci�n, �DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al a�o?, TODO ES POSIBLE. Y en Espa�a no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el �mundo funcionarial-pol�tico�. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo Espa�a tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos despu�s, que sufrieron la �efectividad policial espa�ola�, al actuar por �libre�. Conoc� a muchos de ellos en la c�rcel.

Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democr�ticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o polic�as, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son m�s �rbitros que reyes de Taifa), de divisi�n ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tambi�n son susceptibles de CORRUPCI�N Y ERRORES JUDICIALES. Pero los dem�s no van contra direcci�n, somos nosotros, y Manuel Jim�nez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molest� la �tica, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus tambi�n clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra Espa�a por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustituci�n de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurri� que la ONU no ten�a jurisdicci�n, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

En mi caso no garantiz� nada (hasta se perdi� un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El Pa�s en f. 8-3-83), y por lo vivido en la c�rcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atr�s en cualquier error sea m�s que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pir�mide burocr�tica de Poder. Un triste ejemplo los dos marroqu�es violadores que por los 93 conoc� en la enfermer�a de Brians (yo trabajando para redimir al m�ximo y ellos �aislados� por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advert�rselo se convirtieron en amigos m�os, uno muerto en prisi�n y otro liberado QUINCE A�OS DESPU�S, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostr� que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se �parec�an�, para su desgracia NADA m�s all� que la vulgaridad de rostros de la �perra vida�.

Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un �caso aislado� como predicaba el �nclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Jos� Mar�a Mena, u�a, carne y sucesor del gran Carlos Jim�nez Villarejo, los dos declarados de �izquierdas� del PSUC) y amiguetes�y en el Supremo otros de la cuerda�!Da v�rtigo!...y le puede suceder a cualquiera�en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulaci�n actual�son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor v�ctima�

Si la corrupci�n marbell� ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de m�s arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco�ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA�m�s all� de los l�gicos fallos humanos�

Y para detalles consultar www.elconsorcio.net donde encontrar�n casi todo mi libro no editado �Barcelona 30 a�os de corrupci�n�.

María José Moya dijo...

"Gracias" a este comentario, lamentablemente este es otro blog que tiene que verse obligado a cerrar las puertas a los comentarios online, para pasar a ser moderados antes de ver la luz. Es una pena porque normalmente suelen ser personajillos que no duran ni dos días en Internet, pero que cuando uno cierra su chiringito por sus malas prácticas que no le llevan a ningún lado, ahí entra otro "nuevo" a tocar las narices.

Paso a poneros en "comentario" (lógicamente indignado) que acabo de enviarle al tipo en cuestión:

"'Estimado' señor, por decir algo. Ya que usted se ha permitido el lujo de entrar en mi espacio sin dar ni los buenos días, lógicamente no encontrará que los demás hagamos lo mismo en el suyo.

Decirle que me ha indignado sobremanera que entre a mi blog (un blog que creo que mantengo desde la educación más exquisita) para 1) hacer autopropaganda del suyo con un corta y pega de su último extenso post (este desde el que le escribo), 2) hacerse autopropaganda como “escritor”, y 3) hacer valer sus orientaciones políticas sin atender si podía estar ofendiendo o no las tendencias mías (lícitas, por cuanto que vivimos en un país democrático). Todo ello cosas muy usuales entre personas con las 'tendencias' de usted, por otro lado, que entran a bocajarro a pisotear las ideas, espacios, y palabras del de enfrente que no comulgue son sus ideas (en mi caso, progresistas).

Parece mentira que haya bloggers como usted, sin rubor alguno a la hora de entrar en espacios ajenos cual persona maleducada que entra en casa ajena sin dar ni tan siquiera los buenos días.

Siento decir que a partir de ahora los mensajes a mi espacio estarán moderados por su culpa. 'Gracias' por gente como usted, que hacen de Internet un lugar en que hay que tomar medidas previas porque hay gente sin educación entrando cual elefante en una cacharrería creyendo que tiene derecho a decir y hacer de todo, incluido autopropaganda de su -permítame la sinceridad ya que usted se ha permitido también tantas licencias conmigo- mediocre artículo.

Afortunadamente la experiencia me dice que gente como usted no suele durar mucho en la red, y aún menos suele difundirse su 'mensaje' porque pronto se le “conoce” de qué va, y el 'señor' acaba desapareciendo por él solito de la red. Y si no, tiempo al tiempo. Para estar en la red no sólo hace falta 'abrirse un blog gratuito en la red'.

Por último advertirle que de volver usted a entrar en mi espacio (en el que desde ya no es bienvenido) pienso dar parte de sus “estratagemas” con fines autopropagandísticos y mala praxis bloguera, tanto a Blogger como a los organismos y asociaciones pertinentes al efecto para que tomen las medidas pertinentes, y le aseguro que no bromeo."

Un abrazo afectuoso al resto de compañeros que me leen, y disculpad las molestias que os pueda causar el no ver vuestros mensajes de inmediato, pero sé que lo entendeis.

PD: lo que me alegro un montón es que le ha salido el tiro por la culata al tipo este, porque si os dais cuenta su "comentario" es ilegible y por tanto ileible, JEJJEJEJEJEJEEEE!!!! :DDDD

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats