15 junio 2006

CHEMICAL REACTION - directiva REACH (por un futuro sin tóxicos)

"Nuestras vidas están llenas de sustancias y preparados químicos. Desde los juguetes a los ordenadores, pasando por la ropa, los muebles o los detergentes, prácticamente todos los productos contienen sustancias químicas sintéticas. Sabemos que algunas sustancias químicas son tóxicas, pero de muchas otras lo ignoramos casi todo. Las crecientes evidencias científicas confirman que muchas sustancias químicas se están acumulando en el medio ambiente y en nuestros cuerpos, y pueden causar cánceres, defectos genéticos y otros problemas a largo plazo.

Después de muchos años sin protegernos, los gobiernos y las naciones se están dando cuenta por fin de los peligros que nos acechan. La Unión Europea está trabajando en una propuesta legislativa que, por primera vez, obligará a los fabricantes a proporcionar información vital para la salud sobre miles de sustancias químicas. Este proyecto legislativo recibe el nombre de REACH (del inglés para Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas).

Hasta el momento, REACH fue constantemente debilitado por la industria química mundial (y especialmente por sectores de la industria química alemana) que, con la ayuda del actual gobierno de los EE.UU, está luchando duramente para debilitar REACH, publicando información errónea y levantando miedos respecto a la posibles pierdas laborales, aun cuando los beneficios económicos, sanitarios y ambientales a largo plazo de la legislación son mucho mayores que el coste presentado en sus informes.

(...)

Si te preocupan los niveles de sustancias químicas peligrosas en los productos cotidianos, y quieres un futuro seguro y saludable para ti y para tu familia, entonces ayuda a hacer que REACH sea una legislación fuerte y positiva escribiendo al comisario europeo de tu país (Participar en esta acción online es muy sencillo, rápido – menos de 5 minutos – y efectivo)".

Fuente: Chemical Reaction

[Campaña finalizada]

No hay comentarios:

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats