26 noviembre 2008

DOS PELÍCULAS MEDIOAMBIENTALISTAS PARA 2008: "Cenizas en el cielo" y "Nos enfants nous accuseront" (altamente recomendables)



TÍTULO: Cenizas del Cielo
DIRECTOR: José Antonio Quirós
INTÉRPRETES: Celso Bugallo (Federico), Gary Piquer (Ferguson), Fran Sariego (Mario), Clara Segura (Cristina), Beatriz Rico (Tati), Txema Blasco (Manolo), Eduardo Antuña (Raul), Carlos Kaniowski (Lalín), Nicolás Fernández Luna (Alfredo), Raquel Hevia (Marisol).
PAÍS: España
IDIOMA: español
AÑO: 2008
WEB: http://www.cenizasdelcielo.com/
TIPO: tráiler
DURACIÓN: 1:21
OBSERVACIONES: primera película de temática medioambiental española. Con varias nominaciones y premios en su haber. Film comprometido pero entretenido y salpicado de humor, que tal y como el productor cuenta en la web será retirado en breve si las salas donde se está visionando no se llenan: la presión del cine intrascendente y de alto coste de acción americano es difícil de asumir sobretodo en tiempos de crisis económica para el ciudadano. Se pide pues, un esfuerzo a todos para que vayais a verla.

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN LA WEB:
=>Gracias a todos los que estáis, porque sois todos los que sois. Nos iremos tristes ,puede que arrinconados, pero orgullosos de este proyecto hasta la medula. Gracias por dar sentido al cine con vuestra presencia del que siempre desee participar.
Fran Sariego [actor en la película]

=>Me ha llegado un SMS que comenta que HC (la central térmica) está presionando para que os quiten la peli de los cines. Se ve que Universal pertenece a General Electric. Avisados estáis.
Súper anónimo

=>(…) los que somos de soto de ribera sinceramente estamos muy orgullosos de la película pues en un pubo pequeño como es este de hace unos 15 años 400 habitantes os puedo decir que en estos 15 años han muerto mas de cien personas de cáncer. (…) Gracias a todos un saludo de un riberano nacido y criado en soto de ribera.
Juan Lu

=>(…) Gracias a todos los que la habéis visto y a todos los que nos ayudaron a construirla. P.D. El fin de del 21 desembarca 007 y otras megaproducciones americanas. Por tanto si alguien quiere verla, que se de prisa.
El productor

=>Amigos, esto se acaba. La peli gusta y tiene mensaje. Pero como no cambien mucho las cosas, sale ya de los cines. Supongo que el hecho de que la peli sea española es un lastre demasiado grande. Siempre pensé que nos iría bien. Después de lo visto, creo que tardaré tiempo en volver a producir cine.
El productor

=>Tengo que decir que esta película esta basada en un hecho real, pues yo vivo en esta zona, de la cuenca minera y el paisano en el que se basa la peli existe en la realidad, la de verdad, es que la realidad es más dura, y lo se por propia experiencia, hechos como estos en las cuencas mineras, sucedieron, de alguna manera, no hace mucho tiempo....Quiros, se inspiró en una realidad latente por estos pagos...
Asturyes



TÍTULO: Nos enfants nous accuseront / Nuestros niños nos acusarán
DIRECTOR: Jean-Paul Jaud
PAÍS: Francia
IDIOMA: francés/inglés (subt. francés /inglés)
AÑO: 2008
WEB: http://nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/
TIPO: tráiler
DURACIÓN: 6:55
OBSERVACIONES: documental sobre la polución y destrucción del medio ambiente, y sus desvastadores efectos sobre la salud, nuestra y de generaciones futuras. Estreno en salas francesas en breve .

17 noviembre 2008

"YES, WE CAN" (subtítulos en español) - todos queremos que todo cambie


También era imposible que voláramos, que llegáramos a la luna, que descubriéramos los mecanismos físicos de la Tierra y su casi redondez, que la energía -eso intangible- existiera y la utilizáramos para nuestro provecho, que Leonardo da Vinci pensara e inventara lo que pensó e inventó, que el siglo XXI viera nacer un movimiento contestatario cada vez mayor y más consciente contra los abusos del poder político y económico...

Y tantas y tantas otras cosas que han dejado de ser ciencia ficción y utopía para hacerse realidad (otras no) gracias a la fe de una persona -o de unos pocos- en que SI era posible. Lo cierto es que nada es posible SI NO SE TIENE la idea y voluntad de llevarlo adelante al menos. Cuando nunca sale nada es cuando NUNCA se intenta.

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats