07 mayo 2008

NIDO DE ÁGUILAS IMPERIALES CON POLLUELO: webcam en directo

foto: José Luis G. Grande


Dentro del Programa de Conservación del Águila Imperial Ibérica “Alzando el vuelo”, SEO/BridLife pone a nuestra disposición esta webcam para acercarnos al día a día de una pareja de águila imperial ibérica en su nido del Parque Nacional de Cabañeros (Castilla-La Mancha), uno de los enclave más representativos y mejor conservados del ecosistema mediterráneo.

Esta ave es una especie única que se localiza exclusivamente en el centro, oeste y suroeste de la península Ibérica, acogiendo España el 99% de su población reproductora mundial por lo que es el máximo responsable de su supervivencia. A día de hoy, sin embargo, el águila imperial ibérica es la rapaz más amenazada de Europa y una de las especies en peligro de extinción más emblemáticas de los ecosistemas mediterráneos y la península ibérica.

La instalación de la webcam se hizo en otoño de 2007, fuera de la época de cría de la especie, y como dicen en su página web: “La webcam es una herramienta de difusión que acerca al gran público al apasionante mundo de una especie tan singular, pero también es de gran utilidad para mejorar el conocimiento sobre la biología reproductora del águila imperial ibérica y realizar la vigilancia de la pareja para detectar a tiempo y actuar frente a posibles amenazas (falta de alimento, molestias, envenenamiento, etc.) que puedan condicionar la viabilidad de los pollos nacidos”.

Se ofrece además, una selección de videos de los momentos mas importantes hasta el momento.

nota: hoy he visitado la webcam por primera vez y a las 13 h. y los papás estaban dando de comer al polluelo, mientras que a las 18 h. estaba el peque solo quitecito detrás de una gruesa rama (sólo se le veía si se movía ya que aún es totalmente blanco). Después se ha pasado el tiempo mirando curioso hacia abajo del nido, como pensando "¿qué habrá por allí abajo y cuando volaré para investigarlo todo como mis papás?. Increiblemente bello el sonido de fondo continuo de pájaros :)

03 mayo 2008

EL GRITO DE CASSIEL - suicidio, compasión (Cielo sobre Berlín. Wim Wenders. 1987)




Una de tantas escenas increiblemente bellas y perfectas de "Cielo sobre Berlín"


NO ES MAS RICO QUIEN MÁS TIENE SINO QUIEN MENOS NECESITA...

[imagen sacada de periódico hindú]
Vía: Dejamequetecuente68

¿QUÉ ES LO IMPORTANTE DE LA VIDA PARA TÍ?



Título: Insignificancias ("Foutaises")
Director: Jean-Pierre Jeunet (Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Amélie, Largo domingo de noviazgo)
Año: 1989
Tipo documento: cortometraje
Protagonista: Dominique Pinon
Otros datos: subt. en español. B/N. 07:12
Vía: Joako

nota: el guión recuerda de algún modo a los dos ángeles protagonistas de "Cielo sobre Berlín" de Wim Wenders -Damiel y Cassiel-, cuando conversan enumerando las pequeñas cosas que ven en el día a día de su deambular por el Mundo, y que a fin de cuentas es lo realmente importante en la Vida. En definitiva, se trata de una visión infantil -tan sabia- del Mundo, a través de ojos adultos... conscientes.

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats