20 enero 2008

"NO HAY MUCHO DINERO, LO HE PASADO MAL..." (Tam Tam Go)


(Tam Tam Go - tema: 'Espaldas mojadas')


ESPALDAS MOJADAS
He dejado mi casa
Me persiguen y no sé que me pasa
Sin pasaporte y sin visa voy
Navego contra la corriente y la brisa

Y si llego a la rivera
Tendré la espalda mojada y la estera
Tu serás mi refugio
Qué larga y triste que es esta quimera

Espérame
La vida fue muy dura allí
Al otro “lao”
Que llegaré
No pienses que te he olvidado
Desesperes no

Voy cruzando el río
Sabes que te quiero
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal
Lo he pasado mal

Y si me alcanza el acero
Recuérdame como he sido en la lucha
He sido bravo y sincero
Por favor quédate tu con mi sombrero

Espérame
La vida fue muy dura allí
Al otro “lao”
Que llegaré
No pienses que te he olvidado
Desesperes no

Voy cruzando el río
Sabes que te quiero
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal

Si algo me pasa no olvides
Mi estrella no es de este mundo de vivos
Pero la causa te digo
Existe siempre donde hay un amigo

Voy cruzando el río
Sabes que te quiero
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal

Voy cruzando el río (el río)
Sabes que te quiero (me muero)
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal
Lo he pasado mal

Tú me quieres
Yo te quiero
Tú me quieres
Yo te quiero
No hay dinero

Voy cruzando el río
Sabes que te quiero
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal

08 enero 2008

NUESTROS ÁRBOLES MUEREN DE ESTRÉS

Image Hosted by ImageShack.us

Uno de cada tres trabajadores españoles sufre estrés. Además de perjudicar gravemente nuestra salud, esta situación provoca en la Unión Europea unas pérdidas globales de más de 256.000 millones de euros al año pues, agotados por el esfuerzo, caemos fácilmente enfermos.

Sorprendentemente, esta enfermedad típicamente urbana también afecta a nuestros árboles, quienes como nosotros se debilitan y caen en brazos de virus y bacterias patógenas por causas parecidas. Según los especialistas en investigación agraria, el exceso de productos químicos, la limitación del espacio, el empobrecimiento de los suelos, la contaminación provocan un grave estrés a los árboles. Por contra, un adecuado manejo del cultivo basado en el biocontrol garantiza su salud vegetal.

Image Hosted by ImageShack.us

La primera vez que escuché hablar del estrés en los árboles fue en 1997 en Guernica (Vizcaya). Estaba escribiendo un reportaje para El País Semanal sobre el famoso roble de los fueros vascos y me lo encontré decrépito, rodeado de catéteres y medidores. El ingeniero agrónomo José Antonio Molina, uno de sus médicos personales, estaba muy preocupado por la salud del histórico ejemplar, seriamente enfermo desde 1990. Su problema era más psicológico que físico. El estrés le había llevado a sufrir el “síndrome del árbol urbano”, producido por la cercanía de varias edificaciones, sombras persistentes, ruidos, vibraciones y poco espacio de las raíces para desarrollarse. Y eso que Guernica no es Bilbao ni Madrid. Pero para un roble anciano era demasiado. Ya lo saben, acabó muriendo en septiembre de 2003 a la respetable edad de 146 años.

Desde entonces me fijo más en los árboles de ciudad y siento una lástima enorme por ellos. Metidos en alcorques diminutos o incluso completamente asfaltados hasta el tronco, ennegrecidos por el hollín del humo de nuestros coches, podados salvajemente todos los años, golpeados, meados diariamente por cientos de perros. ¡Cómo no van a estar estresados!. Y hartos de nosotros. Pero son tan maravillosos que nos seguirán regalando oxígeno, sombra y frutos hasta su muerte. No nos los merecemos.

Fuente: La Crónica Verde-Blog 20 Minutos (7/01/2008)

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats