24 septiembre 2007

CARA DE POKER ;)

"Creo que hay un espía entre nosotros..." (jejeje :DDD)

SEGURIDAD VIAL

BAN KI MOON CREE QUE FALTA VOLUNTAD POLÍTICA PARA LUCHAR CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

París.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, defendió hoy la reunión organizada para la semana próxima sobre el cambio climático y subrayó que lo que falta para atacar este problema es voluntad política.

“Contra el cambio climático -explicó en una entrevista a Le Journal du Dimanche, Ban-, tenemos los recursos, las innovaciones tecnológicas y la financiación, lo que falta enormemente es la voluntad política", reseñó a Efe.

(…)

El secretario general recordó que "la comunidad internacional ya ha comenzado a sentir seriamente los impactos negativos (del calentamiento climático) y debe hacer algo aplicando una respuesta concertada".

Fuente: El Universal.com (22-09-2007)

14 septiembre 2007

LE VENDEN UN PASAJE EN UN BARCO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS Y LE ENVÍAN A LA BODEGA

20Minutos.es. 13.09.2007
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha anunciado que denunciará a la compañía Trasmediterránea después de que el presidente de la asociación, Francisco Canes, recibiera un trato "humillante" y "denigrante" por parte de la empresa.

Según su testimonio, la empresa le aseguró que había accesibilidad en sus ferrys para personas con movilidad reducida. Sin embargo, se vio obligado a viajar dentro del coche, en la bodega del barco, durante cinco horas.

DIA explicó que Francisco Canes, quien tiene una lesión medular a causa de un accidente de tráfico y va en silla de ruedas, reservó un viaje en barco con la empresa Trasmediterránea que le desplazaba desde Alicante a Ibiza.

Antes de hacer la reserva, según la asociación, consultó el estado de accesibilidad del barco con la agencia de viajes, con el teléfono de atención al cliente de la empresa Trasmediterránea y en la propia página web. En todas estas instancias, "se le aseguró que existía total accesibilidad en el barco que debía de usar para su viaje", aseguran.

Sin embargo, ayer, "al intentar acceder al barco como cualquier ciudadano, se encuentra con la desagradable sorpresa de la absoluta burla de Trasmediterránea hacia las personas con movilidad reducida" apuntan desde DIA.

CUATRO MARINEROS SE OFRECIERON A SUBIRLO A PULSO
Así, según agrega DIA, "llegada la hora de embarcar, la única solución" que le aportaron fue que "entre cuatro marineros le subieran por unas escaleras insuficientes para la silla de ruedas y los cuatro marineros".

De este modo, ante la tesitura de anular las vacaciones de su familia, su mujer y dos niñas de corta edad, "ha tenido que optar obligatoriamente a viajar encerrado en el coche en la bodega del barco durante más de cinco horas", comentan.

Por todo ello, la asociación rechazó "firmemente el desprecio del que hace gala Trasmediterránea hacia las personas con movilidad reducida" y anunció que va a "interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes por la publicidad engañosa, el desprecio y humillación que ha supuesto esta situación", según aseguraron las mismas fuentes.

Fuente: 20 Minutos (13/09/2007)

EL SUFRIMIENTO NO VALE LO MISMO PARA TODOS...

En teoría la gente habla de igualdad, solidaridad, compasión... pero depende del lugar de nacimiento de uno, o del lugar geográfico de la tragedia, que el SUFRIMIENTO valga de manera diferente a los ojos de todos.

[y ya no digamos si esta reflexión la trasladamos al sufrimiento innecesario al mundo animal y el medioambiente... que no pueden defenderse más que volviéndose contra nosotros].

--licencia Creative Commons---

El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

-----------directorios------------

blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
----------------------------------------------------------------

Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

-----------visitantes-------------

Locations of visitors to this page

visitor stats