16 febrero 2007

EQUANIMAL

Equanimal es una organización no lucrativa resultado de la fusión entre ALA y Derechos para los Animales. Está formada por un grupo de personas a las que les une el deseo de defender a los animales, y sus objetivos son 1) concienciar a la sociedad sobre las injusticias que se cometen sobre los animales y 2) luchar por sus derechos, unos derechos "que son pisoteados a diario".

Equanimal forma parte de "un movimiento social solidario emergente en todo el mundo. Un movimiento social joven y fuerte, decidido a defender a los animales".

LA WEB DEL ÁRBOL DE ANA FRANK - UN MONUMENTO INTERACTIVO, UNA COMUNIDAD

"El Árbol de Ana Frank es una comunidad de personas y escuelas que se sienten próximas a Ana Frank. Ana Frank simboliza para mucha gente la esperanza de un mundo mejor, en el que todos se respeten y convivan en libertad, independientemente de su procedencia, religión o convicciones políticas. (...) El árbol virtual está confeccionado con imágenes del árbol real, que crece en el jardín detrás de la Casa de Ana Frank".

[la serena belleza del árbol tridimensional que preside esta web, con sus hojas moviéndose, los efectos de luces y sombras del sol, los sonidos de los pájaros, el viento, el reloj, las campanas de la iglesia... son una delicia para la vista y el oido]

WEBCAM DEL ÁRBOL REAL Y LA "CASA DE ATRÁS" DESCRITOS POR ANA FRANK EN SU DIARIO: pinchar aquí.

VIDEO DEL CASTAÑO Y LA "CASA DE ATRÁS": pinchar aquí.

"LA CASA DE ANA FRANK" [web oficial]: pinchar aquí.

ÚNICAS IMÁGENES FILMADAS DE ANA FRANK (22.07.1941): pinchar aquí.

14 febrero 2007

RAJOY, PREGUNTADO SOBRE SI EL PP SE DISCULPARÁ POR LA GUERRA DE IRAK (audio con sus declaraciones íntegras)


Declaraciones hechas por el lider del Partido Popular, Mariano Rajoy, ayer martes 13 de febrero de 2007 en el transcurso de un desayuno informativo en la Cadena Ser ("yo es que estoy a otras cosas (...) éste es un pais civilizado, coño").

Puedes escuchar el audio con sus declaraciones íntegras pinchando aquí. La foto expuesta es una retrospectiva de los muchísimos carteles que hubo en mi barrio con ese slogan "en esos días".

Fuente: 20 Minutos.es (13.02.2007 - 14:31h)

13 febrero 2007

LA DEUDA EXTERNA

LA PRÓXIMA LEY ESPAÑOLA DE ARMAS: ¡que no sea un colador!

"Singapur, Colombia, Marruecos, Indonesia, Israel... En estos países se constatan graves violaciones de los derechos humanos. Algunos de ellos están sumidos, desde hace décadas, en conflictos armados. Y todos ellos tienen algo en común: son destinos habituales de las exportaciones de armas españolas.

Si la nueva Ley Española de Armas se aprueba tal como está, las transferencias de armas a países que violan los derechos humanos continuarán colándose. AHORA PODEMOS FRENAR ESTA SITUACIÓN.

Súmate a la iniciativa que están llevando a cabo Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam y exige a a los portavoces de la Comisión de Defensa del Parlamento que garanticen más y mejor información pública sobre las exportaciones de armas y criterios claros y rigurosos para autorizar o denegar la venta de armas desde España".

Para firmar, pincha aquí.

Fuente: Armas Bajo Control-Ley Colador

VISITA UNA INCINERADORA VIRTUAL

Greenpeace te invita a visitar una planta incineradora a la vez que va explicando los problemas que genera la incineración de residuos. Para ello, pincha aquí.

12 febrero 2007

CONTRA LA CAZA DE BALLENAS JAPONESA (cita frente a sus embajadas, el 14 febrero - 19 h.)

Bajo el lema “Amamos a Japón, pero la caza de ballenas nos rompe el corazón” Greenpeace lanza esta campaña mundial por la que invita a todos a estar en el día de San Valentín, 14 de febrero de 2007 (19 h.) frente a las embajadas japonesas de todo el mundo.

El objetivo es mostrar que estar en contra de la caza de ballenas no es estar en contra del pueblo japonés, como se ha llegado a afirmar. Además ese día será cuando se reunan en Japón los países que están a favor de esta absurda matanza.

Los datos de la campaña aparecen en el siquiente video:


Fuente: http://whales.greenpeace.org/

(si quieres aportar nuevas ideas para las próximas campañas por las ballenas pincha aquí).

10 febrero 2007

ASOCIACIÓN "DE CORAZÓN"

Asociación xalapeña que trabaja desde 1991 con la misión de apoyar a enfermos de corazón de muy escasos recursos en el estado de Veracruz. Ofrecen a estos enfermos mejorar su calidad de vida ofreciéndoles:
  • consultas especializadas
  • medicamentos
  • estudios de diagnóstico
  • cirugía de corazón
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
A todos aquellos enfermos de corazón que procedan de familias de pobreza extrema y que no sean derecho habientes de ninguna institución de salud.

DATOS CONTACTO:
c/ Ernesto Ortíz Medina, n. 57-A, altos. Col. Obrero Campesina. Xalapa, Veracruz (México). Tlfno.: desde México: (01)(2) 840.58.63 ; desde el extranjero: (52)(2) 840.58.63. E-mail: p_decorazon@hotmail.com

AHTECA (Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer)

Su misión es proporcionar a los pacientes con cáncer de escasos recursos económicos la ayuda necesaria -física o espiritual- para la disminución de su sufrimiento. Para ello brinda en el albergue "Padre Juan Manuel Martín del Campo" hospedaje y alimentación gratuita.

REQUISITOS:

  • padecer de cáncer
  • tener escasos recusos económicos
  • principalmente residir en el estado de Veracruz (México)
  • acudir a estudios de diagnóstico y a recibir tratamiento médico especializado, radioterapia y/o quimioterapia.
    • DATOS CONTACTO:
      c/ Aguascalientes, n. 123. Col. Progreso Macuiltépetl. 91130 Xalapa, Veracruz (México). Tlfno./Fax: desde México: (01)(2) 840.79.44 ; desde el extranjero: (52)(2) 840.79.44. E-mail: ahteca@civilesver.org.mx

      BEYOND THE MOON

      BEYOND THE MOON ofrece a niños que padecen una enfermedad grave, y a sus familias, la oportunidad de pasar un tiempo valioso juntos y de disfrutar de unas vacaciones inolvidables, gratuitas y sin preocupaciones en un entorno especial para los niños, lejos de los hospitales y de los tratamientos diarios.

      CÓMO HABLAR CON LOS NIÑOS SOBRE LA SALUD - GUÍA PARA PADRES

      FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

      La misión de la FPD es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente.
      A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina.

      QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO DE UN DESEO:
      niños y niñas que residan en territorio español y que padezcan una enfermedad crónica o de mal pronóstico.

      COSTE DEL DESEO:
      La Fundación correo con todos los gastos de realización del deseo. En los casos en los que la familia pueda cubrir algunas de las partidas, el ahorro producido se destinará al cumplimiento de otro deseo.

      EDAD LÍMITE:
      de 4 a 18 años.

      CÓMO NOS PONEMOS EN CONTACTO:
      Llamando por teléfono a la Fundación Pequeño Deseo que se encuentre más cercana a tu localidad.

      QUIÉN PUEDE CONTACTAR CON LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO:
      cualquier persona (médico, personal sanitario, profesores, familiares o amigos) que conozca a un niño enfermo y que quiera que la FPD intente hacer realidad su deseo.

      ÁMBITO DE ACTUACIÓN:
      España.

      INVESTIGACIÓN: Marató TV3 (informa y recauda fondos para investigar enfermedades sin cura. Cataluña. Anual -dic.-)

      ANIMALHELP (adopción animales de perreras, albergues, etc.)

      AMNISTÍA ANIMAL (campañas, rescates, etc. Firmas para una ley de protección animal)

      TEATRO ALBÉNIZ (Madrid)-video en Caiga Quien Caiga (¡Proteste ya!. TV5. 10-11-06)

      TEATRO ALBÉNIZ (Madrid)-reportaje en YouTube

      TEATRO ALBÉNIZ (Madrid)-movimiento anti-derribo

      UNICEF-España (agencia Naciones Unidas dchos. del niño)

      SURVIVAL INTERNACIONAL (pueblos indígenas)

      SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (desarrollo, ayuda y comercio justo)

      SAVE DE CHILDREN-España (dchos. del niño)

      QUÉ ES SAVE THE CHILDREN:
      es una organización no gubernamental (ONG), privada, sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

      Cuenta con organizaciones nacionales en 28 países y está presente en más de 100 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y se actúa donde es necesario. Por eso desde 1919 trabaja en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

      En España llevan más de quince años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.

      SU HISTORIA:
      Sería Eglantyne Jebb (en la foto) quien fundara en 1919, en Londres, la primera organización Save the Children para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la I Guerra Mundial. Por tanto Save the Children cuenta con más de 85 años de historia.

      Desde sus inicios se configuró como una organización pionera en la defensa de los derechos de la infancia y de hecho elaboró la primera "Declaración de Derechos del Niño" (conocida como la "Declaración de Ginebra"), que fue aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924, y es el antecedente histórico de la actual "Convención sobre los Derechos del Niño" ratificada por Naciones Unidas en 1989.

      Poco después de la fundación en 1919 de la organización, se crearían asociaciones en Suecia, Australia y Canadá. Hoy, Save the Children cuenta con miembros en 27 países y tiene su sede en Londres.

      La organización británica recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor en favor de la infancia, y ha sido además una de las organizaciones encargadas de coordinar la campaña internacional para la prohibición de las minas terrestres que mereció el Premio Nobel de la Paz en 1997. Save the Children además es organismo consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, participando en diferentes grupos de trabajo de esta institución.

      MENSAJES DE APOYO EN VIDEO O CARTA DE FAMOSOS:
      http://www.savethechildren.es/maratonsolidario/mensajes.asp
      en este enlace pueden verse videos de apoyo a Save the Children de: José Saramago, Rigoberta Menchú, Antonio Banderas, Joan Manuel Serrat, Montserrat Caballé, Penélope Cruz, Susan Sarandon, Liv Ullman, La Oreja de Van Gogh, Joaquín Cortés, Alejandro Sanz, Ana Belén, etc.).

      En este enlace además podemos dejar nosotros también nuestro mensaje de apoyo.

      PROSALUS (dcho. salud países pobres)

      NO AL CREMATORIO, de Sant Joan d'Alacant (Alicante, España)

      MÉDICOS SIN FRONTERAS (ayuda sanitaria y humanitaria)

      MÉDICOS DEL MUNDO-España (ayuda sanitaria)

      MOVIMIENTO POR LA PAZ, DESARME Y LIBERTAD

      MANOS UNIDAS (pobreza, hambre)

      JUSTICIA EN BHOPAL-India (accidente tóxico en 1984. Muertos: 8000. La cifra sigue aumentando)

      Video: "Flames Not Flowers music video" (la catástrofe de Bhopal y otras, en fotos. Pequeños textos en inglés, con música rap de fondo, de letra concienciatoria):

      GUERRA IRAQ -contador del coste-

      GLOBOS SOLIDARIOS (federación padres niños con cáncer)

      FUNDACIÓN VICENTE FERRER (pobreza extrema Anantapur -India-)

      FUNDACIÓN THEODORA ("doctores sonrisa": payasos para niños hospitalizados)

      FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

      FUNDASPE (Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España)

      QUÉ ES LA SANGRE:

      "La sangre representa 1/13 del peso total del cuerpo humano (5 litros en una persona de 65 Kg. de peso). Circula por las arterias y las venas. De color rojo vivo en aquellas y oscuro en éstas. El 55% es un líquido llamado plasma en el que están en suspensión diversas células: glóbulos rojos (43%), glóbulos blancos y plaquetas (2%) por lo tanto el 55% es parte líquida y el 45% son partes sólidas. Además hay una parte gaseosa (oxígeno, anhídrido carbónico, etc.).

      La sangre, impulsada por el corazón, se distribuye a través de las arterias (sangre arterial) y capilares por todo el organismo y vuelve por las venas (sangre venosa) al mismo para, a través del proceso de oxigenación en los pulmones, convertirse de nuevo en sangre arterial".

      HISTORIA:
      FUNDASPE (Fundación Para La Donación Altruista De Sangre y Plasma en España) nace por iniciativa de la Federación Nacional de Donantes de Sangre de España, y aparece en red en 1996, fecha en que la Federación Nacional de Donantes de Sangre implantó la suya y le cedió un apartado a la fundación, ya que FUNDASPE había nacido en principio para reforzar determinadas actuaciones que el movimiento asociativo de los donantes de sangre españoles consideraron necesarias. Y es que tener la estructura jurídica de Fundación abría nuevos campos de actuación que las asociaciones no podían acometer ni estaban creadas para ello.

      En cuanto a su denominación, es verdad que pudiera entenderse como algo vinculado exclusivamente a la donación de sangre y plasma, pero en realidad en sus primeros Estatutos ya contemplaban la donación de órganos para trasplantes, tejidos y médula ósea entre sus fines.

      Posteriormente se adecuaron y ampliaron sus Estatutos a las áreas de actuación en las que actualmente se mueve FUNDASPE y que son las siguientes:
      • donación de sangre y plasma.
      • donación de órganos, tejidos y médula ósea.
      • lucha contra el SIDA.
      • apoyo a enfermos hematológicos y a las asociaciones de afectados por enfermedades vinculadas.
      • colaboración con las autoridades sanitarias y entidades responsables en todos los ámbitos, y por supuesto con el movimiento asociativo de donantes y enfermos.
      • formación e información: formación del voluntariado, cursos y campañas divulgativas sobre los aspectos solidarios de la donación, cursos sobre hábitos saludables, socorrismo y primeros auxilios, y en general todas las materias relacionadas con la educación para la salud.
      • programas de cooperación internacional en cualquiera de los fines de la Fundación.
      Por tanto la Fundación Nacional FUNDASPE tiene entre sus fines y objetivos todo lo que se relacione con la donación voluntaria y no remunerada de órganos y sangre. Y esto no se consigue porque existan leyes en este sentido sino porque la sociedad reciba adecuadamente una información, una concienciación ética del problema.

      Además FUNDASPE desarrolla también actividades en cooperación internacional, propiciando mejoras en países en vías de desarrollo con programas en diversos países.

      Bajo el Protectorado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, su Patronato está formado por personas de toda España, y su sede nacional está en León.

      POR QUÉ DONAR SANGRE:
      "La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un deficit de componentes sanguíneos".

      VENTAJAS DE LA DONACIÓN:
      "Para garantizar la seguridad transfusional y disminuir al máximo el riesgo de transmisión viral, todos los productos sanguíneos, antes de ser distribuidos para su transfusión a los enfermos o accidentados, pasan por unos exámenes sistemáticos y rigurosos.

      Son los siguientes:

      - Determinación del grupo sanguíneo (AB0) y RH (+-).
      - Determinación de anticuerpos irregulares.
      - Determinación de sífilis.
      - Determinación del virus HIV (SIDA).
      - Determinación de hepatitis B y C.

      Con independencia de que su donación es transcendente para otro ser humano, como habrá observado, usted será objeto de una analítica siempre útil. cualquier alteración importante le sería comunicada de inmediato y confidencialmente".

      MAPA INTERACTIVO DE SITIOS DONDE DONAR SANGRE: pinchar aquí.

      AYUDA EN ACCIÓN (proyectos autosostenibles)

      QUIÉNES SON:
      "Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.

      (...)

      Una de nuestras señas de identidad es que nuestras acciones, actividades y programas se llevan a cabo junto a los beneficiarios, trabajando codo con codo, en la realización de los objetivos marcados.

      Actualmente, estamos presentes en 19 países de tres continentes".

      HISTORIA:
      "Comenzamos nuestro trabajo en favor de las personas del Sur en 1981. Hoy en día, con más de 185.000 colaboradores, somos una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional".

      CÓMO ACTÚAN:

    • a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza

    • con una perspectiva de género como eje transversal de los procesos de desarrollo (nuevos modos de relaciones de convivencia interpersonales, familiares y comunitarios que ofrezcan la posibilidad de plena realización y de dignidad de las mujeres y de los hombres)

    • con la promoción de la sensibilización y la educación para el desarrollo para propiciar cambios en las sociedades, con el fin de que las personas, instituciones y empresas adopten un espíritu crítico y comprometido que contribuya a la consecución de un desarrollo internacional más justo y solidario

      VALORES POR LOS QUE SE MUEVE ESTA ORGANIZACIÓN:
      Independencia, reconocimiento de la dignidad de las personas, solidaridad y excelencia.

      PRINCIPIOS QUE RIGEN SU GESTIÓN:
      Compromiso con la misión de la organización y entusiasmo en el trabajo ; trabajo en redes y alianzas ; y transparencia y rendición de cuentas.

    • Fuente: Ayuda en Acción

      ASOCIACIÓN "EL PARTO ES NUESTRO"

      QUIÉN ES "EL PARTO ES NUESTRO":
      "El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuari@s y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hij@s durante el embarazo, parto y posparto en España".

      ORÍGENES:
      "La Asociación El Parto es Nuestro nació para prestar apoyo psicológico a mujeres que habían sufrido cesáreas y partos traumáticos. A raíz de los testimonios que fuimos recogiendo, la mayoría relativos a cesáreas innecesarias y malos tratos durante el parto, nos decidimos a iniciar acciones para reivindicar un mayor respeto y protección hacia los derechos de las madres y los niños, modernizar el sistema de atención obstétrica español y difundir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la atención al parto.

      España es uno de los países con más retraso en la implantación de las recomendaciones de la OMS para atención al parto (unos veinte años de retraso), y esto tiene como consecuencia un incremento incesante del número de cesáreas y partos instrumentales. Sólo unos cuantos hospitales han tomado medidas para modernizar sus protocolos y adaptarlos a las normas de la OMS.

      (...)

      Nuestras actividades son subvencionadas exclusivamente por las aportaciones de los socios y donativos particulares. Entre otras, organizamos encuentros y charlas sobre embarazo, parto y lactancia, editamos folletos, ofrecemos foros de apoyo e intercambio de información en internet, elaboramos propuestas y recomendaciones dirigidas a la administración, y asesoramos sobre derechos de las mujeres y los niños dentro del sistema sanitario. Si quieres colaborar con nosotros eres bienvenido, te invitamos a participar en los foros y conocernos mejor.

      El Parto es Nuestro ¡Que nos lo devuelvan!".

      VIDEO PRECIOSO CON IMÁGENES SOBRE ESTE TIPO DE PARTOS: pinchar aquí.

      DERRIBANDO BARRERAS (salud y discapacidad-dchos.)

      DERRIBANDO BARRERAS - LOS DERECHOS EN SALUD Y DISCAPACIDAD

      Para conocer cuáles son los objetivos de este blog, quizás lo mejor es transcribir las palabras que la autora ofrece en su biografía, que a la vez es una declaración de intenciones de su pensamiento y de lo que quiere transmitir con su blog:

      "Hace más de veinte tres años que soy médico y me apasiona. He trabajado en Atención Primaria, en urgencias, en hospitales y en temas de bioética como es la intimidad de los pacientes y sus historias clínicas. Y hace muchos más años que soy discapacitada, tengo una secuela de una luxación congénita de cadera derecha. Desde hace dos años ando con un bastón, también desde hace dos años soy Concejala del Ayuntamiento de Madrid y lucho fundamentalmente por estos dos derechos que tenemos todas las personas: por el derecho a la salud, a la protección de la salud, por todas esas cosas que se tienen que hacer desde los Ayuntamientos para prevenir las enfermedades para informar y mejorar la calidad de vida, y por la integración real de las personas con alguna discapacidad. También he luchado contra el acoso en el trabajo, la falta de intimidad…

      Pero el derecho de todos y de todas a poder acceder al trabajo, al ocio, al deporte, … en nuestra ciudad muchos no lo pueden ejercer; personas con movilidad reducida, con una visión reducida, sordera o con problemas intelectuales, en muchas ocasiones parece que son invisibles en nuestra sociedad y me parece una injusticia contra la que hay que luchar.

      Vivir éticamente no es conformarnos con lo que ocurre, las barreras o la falta de salud, vivir éticamente es luchar por los derechos de todos. Espero que luchemos juntos por todos los derechos de las personas".

      --licencia Creative Commons---

      El Mar y Yo tiene una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que usted puede utilizar su contenido (copiándolo, distribuyéndolo o mostrándolo) SÓLO si: 1) al final del texto copiado indica su procedencia (se hará poniendo un ENLACE DIRECTO AL POST COPIADO en cualquier de estas tres formas: "Fuente: http://el-mar-y-yo.blogspot.com/2007/02/cmo-hablar-con-los-nios-sobre-la-salud.html#links", "Fuente: Cómo hablar con los niños sobre la salud-guía para padres", o "Fuente: El Mar y Yo") ; 2) si no lo utiliza con fines comerciales, ni ilícitos ; y 3) si no altera el trabajo original realizado en El Mar y Yo .

      Las razones de poner esta licencia son dos: 1) evitar ver alterada la información que parta de este blog hasta el punto de ser distorsionada o incluso errónea (para tal caso, con un enlace a este blog aseguramos que tales errores se subsanen al acceder a la fuente origen de los datos) ; y 2) preservar de algún modo el trabajo y las horas de esfuerzo hechos desde aquí.

      Algunas de estas condiciones pueden modificarse si obtiene permiso de la titular de estos derechos de autor. Para cualquier duda o problema no dude en contactar dejando un comentario en El Mar y yo.

      -----------directorios------------

      blog /// Blog Search, Weblog Directory /// BloGalaxia /// Blogarama /// Unión de Bloggers Hispanos /// BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog /// directorio de weblogs. bitadir /// Personal Blogs - Blog Top Sites /// submit a blog /// kwMap.net /// Add to Technorati Favorites /// Blog Flux Directory /// Politics blogs /// Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory /// BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs /// TOP 100 WEBLOGS /// BlogRankings.com /// /// Outpost /// Web Blog Directory /// Top Blogs España /// Sites Mexico /// ///
      ----------------------------------------------------------------

      Blog: El mar y yo - Get your quick ping button at autopinger.com!

      -----------visitantes-------------

      Locations of visitors to this page

      visitor stats